Nacional y Peñarol empataban un partido luchado, pero pobre futbolísticamente. En el segundo tiempo Nacional realizó cambios para revertir el predominio aurinegro del primer tiempo. Las variantes le dieron resultado al DT Marcelo Gallardo. Chino Recoba ingresó por Matías Sosa y Gonzalo Bueno tomó el lugar de Matías Abero. Uno y otro fueron decisivos para que Nacional retomara su posición en el campo de juego. Recoba se adueñó del mediocampo con su calidad y cambios de velocidad. Bueno puso el empate y fue el mejor delantero en los tricolores.

La defensa de Peñarol tuvo problemas para contenerlo. Peñarol perdió pie, pero sorpresivamente abrió el marcador a través de Rosano, a quien el DT Gregorio Pérez adelantó en la cancha introduciendo a Gunino por Santiago Silva, de mediocre partido.

A los 14 minutos Peñarol festejó pero un minuto y medio después sufrió el gol de Gonzalo Bueno. Éste siguió siendo decisivo hasta el final.

En la penúltima pelota, los dos cambios del DT para el segundo tiempo dieron vuelta el partido gracias a la escapada del puntero que terminó con la mano por parte del lateral aurinegro Gunino. El penal fue ejecutado con seguridad por Recoba. El partido ya estaba decidido.

Nacional corona así una arremetida. Peñarol perdió 11 de los últimos 12 puntos. Nacional, de los últimos 18 puntos ganó 16. Las cosas cambiaron para ambos en este Apertura.

El próximo domingo Nacional jugará ante Wanderers y Danubio ante Cerro Largo como visitante. Ambos partidos se jugarán a las 17 horas. Por su parte, el rezagado Peñarol juega el sábado ante Rampla.

Danubio está primero con 28 puntos, Nacional con 26. Peñarol quedó tercero con 24 puntos.

Lee también   El Inter debuta en la Serie A 2020-21 con una remontada