La Previa. Pensando en la Champions League luego de coronarse campeón a mitad de semana, el Bayern München llegaba aún con aires de fiesta al encuentro con el Hoffenheim, mientras la visita pensaba en seguir sumando para dejar la media tabla y aspirar a puestos europeos.

Remontada. Más relajado y con un equipo alterno se presentó el Bayern München tras ganar la Bundesliga a mitad de semana. Pep Guardiola descansó a la mayoría de sus titulares previo al juego de mitad de semana contra el Manchester United en Old Trafford. El Hoffenheim pegó primero pero desató la furia del gigante bávaro que en menos de 10 minutos remontó y marcó tres goles. Antes de irse al descanso el Hoffenheim recortó por conducto de Salihovic.

Hoffenheim. Sin anda que perder y mucho que ganar los visitantes se fueron con todo al frente con el objetivo de quitarle dos puntos al campeón y llevarse uno a casa. Objetivo que fue cumplido cuando Firmino firmó el empate al minuto 75. No hubo más y el Bayern no pudo festejar la corona con vistoria en casa.

Lo que viene. El Bayern München de Pep Guardiola visitará Old Trafford por los cuartos de final dela Champions League, para después visitar al Augsburg en la Bundesliga, mientras el Hoffenheim visitará al Hertha.

ASÍ JUGARON:

Bayern: Starke; Rafinha, Van Buyten, Dante, Contento; Schweinsteiger, Thiago (Lahm 25’); Götze (Mandzukic 45’), Shaqiri, Ribéry (Robben 76’); Pizarro.

Hoffenheim: Grahl; Johnson, Strobl, Vestergaard, Beck; Rudy, Polanski, Volland (Karaman 89’), Firmino, Salihovic (Herdling 60’); Modeste (Elyounoussi32’).

Goles: Bayern München Pizarro (31’, 40’) Shaqiri (34’); Hoffenheim, Modeste (23’) Salihovic (44’), Firmino (75’).

Lee también   Show pirotécnico