Xolos derrotó a Cruz Azul en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf por la mínima con tanto de Cristian Pellerano desde los 11 pasos.

La Previa: Tijuana como mejor local y peor visitante en el torneo de Liga; Cruz Azul en los primeros sitios de la clasificación. Así llegaban los equipos a este compromiso previo a la final para ver quién se queda con el boleto para el Mundial de Clubes 2014. Momentos antes, Toluca había hecho su chamba derrotando a domicilio a Alajuelense por 0-1.

Arranque: El conjunto local arrancó con la iniciativa, jugando dentro del territorio celeste pero sin claridad a la hora de acercarse al arco. Por su parte, Cruz Azul a partir de descolgadas trataba de quitarle el ritmo a Tijuana. Mariano Pavone lució muy activo en el frente de ataque.

Arriba: Al 18′ Fidel Martínez recibió en el área, Jesús Corona salió a tratar de robarle la esférica pero ésta llegó hasta Fernando Arce, quien se lanzó de cabeza para hacer contacto con la redonda, y aunque el marco estaba totalmente abierto, su remate terminó por encima de la portería. Tijuana perdonaba el primero.

Joao: La primera de peligro para Cruz Azul la tuvo Joao Rojas al minuto 20. El volante recibió la esférica y habiendo superado por velocidad a la defensa canina se enfilaba solo ante Cirilo Saucedo, pero las piernas del atacante fueron más rápidas que el balón y éste terminó por enredársele en su recorrido.

¿Mano?: La primera mitad terminó en polémica cuando minutos antes Mauro Formica recibió, controló de pecho y de botepronto disparó para mandar la redonda al fondo de las redes. Sin embargo, el silbante apreció que su control fue con la mano, anulando así el primer tanto de la Máquina.

Lee también   Minuto a Minuto. Eliminatorias para Francia 2016 12/10/2014

Gol y vámonos: En la segunda parte había pasado de poco a nada. Fue a poco más de 10 minutos del final cuando por la vía penal llegó el único tanto del encuentro. Darío Benedetto recibió en el área, intentó jalar la pelota pero terminó en el suelo. El árbitro marcó penal y Cristian Pellerano se encargó de ejecutarlo. Corona por poco lo ataja, pero el disparo era abajo y potente, muy difícil para el guardameta. Pellerano puso cifras definitivas.

Lo que viene: Tijuana recibirá a Toluca en la siguiente jornada del torneo local, justamente a quien podría verle la cara en la siguiente ronda de Liga de Campeones. Cruz Azul, por su parte, recibirá al América.

Así jugaron:

Xolos: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Édgar Castillo; Fernando Arce, Joe Corona (Richard Ruíz, 64′), Javier Güemez, Cristian Pellerano; Fidel Martínez, Darío Benedetto.

Cruz Azul: Jesús Corona; Alejandro Castro, Gerardo Flores, Emanuel Loeschbor, David Stringel; Julio César Domínguez, Gerardo Torrado; Joao Rojas, Pablo Barrera, Mauro Formica, Mariano Pavone.