Con presencia mexicana, Betis se mete en Europa ante un buen Celta

Con tres mexicanos en el terreno de juego de Balaídos, el Betis remontó para derrotar 3-2 al Celta por la última jornada de La Liga. Los verdiblancos se meten de forma directa en la UEFA Europa League, mientras que los gallegos terminana la temporada en zona cómoda, rosando cupos continentales.

Remontaba bética para volver a Europa | Foto: Youtube

Con Guardado y Néstor Araujo como titulares, uno en cada bando, arrancaba el partido en tierra gallega. Un duelo entre equipos de la mitad superior de la tabla que empezaba muy mal para los andaluces.

El Celta ya no se jugaba nada. Realizando una segunda mitad de campeonato notable. El exfutbolista de San Luis y exentrenador de Tijuana, el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, agarró al equipo de Vigo último en el mes de noviembre, y lo deja octavo, a las puertas de Europa. Jugando un futbol valiente tras varios años de sufrimiento en cuanto a la permanencia de los celestes en la máxima categoría española.

El Betis Balompié tenía que ganar si quería evitar la nueva Conference League, lo que significa un torneo maratónico y desgastante que acortaría las vacaciones de los sevillanos. La remontada de los de Pellegrini, con goles de Iglesias, Fekir y Ruíz en la segunda parte, meten al Betis en la Europa League de manera directa. Para los locales marcaron el siempre presenta Aspas, y otro talento gallego como Brais Méndez.

El ex Santos Laguna, Araujo, jugó completo en el Celta. Andrés Guardado salió al minuto 65 con tarjeta amarilla, y Diego Lainez ingresó al 57, coincidiendo con el inicio de la gran remontafa verdiblanca. Otro conocido del balompié azteca como Guido Rodríguez, permaneció inamobible en la titular del ingeniero Pellegrini. Gran responsable de esta clasificación bética a competición continental.

Lee también   Triunfo de apenitas
Foto: Youtube

Así las cosas, esta apasionante campaña liguera en España termina con el Club Atlético de Madrid de Héctor Herrera como gran Campeón. Los colchoneros junto a Real Madrid, Barcelona y Sevilla, van directo a la próxima Champions. Real Sociedad y Betis a la UEFA Europa League. Mientras que Villarreal, en principio a la nueva Conference. Aunque si los amarillos ganan la final de esta Europa League a Manchester United, el ‘Submarino amarillo’ será el quinto español en Champions.

Por abajo, ya al descendido Eibar, se unen Huesca y Valladolid perdiendo la categoría. Salvándose y permaneciendo en Primera con gran sufrimiento Elche y Getafe. De momento sabemos que desde la Segunda División ya ascendieron Espanyol de Barcelona y Mallorca, a la espera del tercer ascenso.