Con presencia mexicana, Celta consigue un importante triunfo en Getafe

Victoria del Real Club Celta de Vigo por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El equipo de Néstor Araujo suma tres valiosos puntos para dejar la zona baja, y hundir completamente a los de José Juan Macías en La Liga.

La figura gallega Iago Aspas, convertía el segundo tanto vigués / foto: youtube

Ambos elencos españoles precisaban los tres puntos para empezar la escalada desde la zona baja de la tabla en La Liga. Más un Getafe que es último, y cambió el entrenador (Ahora dirigido por Quique Sánchez Flores), tras los malos resultados cosechados por Míchel, exDT de Pumas de la UNAM. El conjunto del exChivas, J.J.Macías, no consigue ganar en los diez partidos que van de Liga.

El Celta del argentino Eduardo «Chacho» Coudet, exentrenador de Tijuana, tampoco es que atraviese el mejor momento, y debía imperiosamente ganar para corroborar sus buenas intenciones en cuanto a funcionamiento colectivo. Macías se quedaba sin ver acción, en el banco azulón, mientras que el exSantos Laguna, Araujo, ingresó al minuto 65 en el sur de la periferia madrileña.

Un doblete del punta Santi Mina, y el restante del 10 celtiña, Iago Aspas, bien asistidos por otro canterano celeste como Brais Méndez, conformaron la victoria 3-0 de los gallegos en la comunidad madrileña.

Cabezazo ganador de Santi Mina en el Coliseum / foto: youtube

Ahora los de Vigo quedan en el puesto 14, cuatro puntos arriba del temido descenso. El Getafe no ha ganado en todo el torneo y suma apenas dos puntos, acreditado como el último de la tabla, tras la ida del entrenador que los llevó a Europa y hoy dirige al Valencia, José Bordalás.

Lee también   "Chicharito cree mucho en sí mismo"