Con presencia mexicana, Sevilla se quedó con el derby ante Betis

El Sevilla se impuso en el derby andaluz contra el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-1. De los tres mexicanos, solo jugó Jesús «Tecatito» Corona para los locales, redondeando una buena actuación como titular y jugando el partido entero. Los de Lopetegui quedan a 6 puntos de la cima blanca como escoltas, y el Betis tercero, pero ya lejos de la lucha por La Liga.

Buen partido de Corona en el derby sevillano / foto: youtube

Derby sevillano de altura, pues más allá de la enardecida rivalidad de los dos grandes clubes andaluces y del sur español, se trata del actual segundo y tercero de La Liga.

Pero el partido fue para el Sevilla, que pegó primero en el Sánchez Pizjuán, para así no perderle pisada al puntero Real Madrid. Hoy seis puntos arriba del correoso equipo de Julen Lopetegui.

Se adelantaban los locales al minuto 24 con un penal transformado por el Capitán y especialista Ivan Rakitic. «Tecatito» fue clave en la jugada que terminó con el marroquí En-Nesyri derribado en el área. Antes del descanso otro marroquí sevillista, el exculé Munir, hacía el segundo de los hispalenses. Gol que iba a dejar muy tocado al equipo de Pellegrini que se vio superado ante el intenso juego de los blanquirojos.

Guardado no ingresó mientras que Lainez no fue parte de la convocatoria verdiblanca. El que sí jugó fue el exTijuana y América, Guido Rodríguez, siendo el mediocentro argentino titular, jugando 80 minutos.  Ya sobre el cierre descontó Sergio Canales para la visita, que se iba a ir derrotada.

Lee también   Brasil será el rival de México en la final del Mundial Sub-17

El Sevilla, segundo, quedó a 6 puntos del Real Madrid, que lidera La Liga. Betis en el tercer escalón, ya lejos de la pelea por el título. Aunque los verdiblancos pueden decir que están por arriba tanto de Atlético de Madrid como del Barcelona. Lo que depara una intensa batalla para meterse en la próxima Champions League.