La selección de España logró su clasificación a la Euro 2020 tras lograr un milagroso empate de último minuto ante Suecia y como vistante.

Foto vía Twitter

Los ibéricos lograrían sellar su pase incluso con un empate, como terminó siendo gracias al gol de último minuto de Rodrigo Moreno para igualar el gol de Marcus Berg.

Un dominio español que se notó en todo el partido y muy marcado en el primer tiempo cuando estuvieron a punto de golear a los suecos, pues tuvieron hasta cuatro ocasiones claras de gol que no pudieron concretar.

Sin embargo, los nórdicos también tuvieron sus ocasiones claras, pero se toparon con un David de Gea que lució enorme pero que aun así no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

A los cinco minutos del segundo tiempo, los suecos se encontraron con el primer gol luego de un cabezazo, también de Berg, y un remate de Emil Forsberg, ambos tapados por el portero de España pero que finalmente el balón subiría para que el delantero sueco rematara de cabeza.

Después del gol, de Gea tuvo que pedir el cambio debido a una lesión en el abductor de la pierna izquierda que empezó a sentir en la primera mitad y su lugar sería tomado por Kepa Arrizabalaga.

Los españoles no dejaron de ser insistentes en búsqueda del empate y la posterior remontada, pero los suecos supieron cerrar los espacios y las puertas para los goles.

Y así se mantuvo todo el partido y cuando los locales festejaban el triunfo que los dejaba a un punto del líder, cayó el gol de España.

Lee también   Sergio Ramos se defiende de quienes lo acusan de la lesión de Salah y de Karius

Luego de un tiro de esquina que cayó en los pies de Fabián Ruiz, quien sacó un remate cruzado de zurda hacia la dirección de Rodrigo que solamente colocó el pie para igualar el encuentro.

España consigue sumar 20 puntos en el Grupo F que lo clasifica a la Eurocopa 2020, en la que ya se encuentran Bélgica, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania.