El LA Galaxy le tocó visitar a Minnesota para la primera ronda la postemporada de la MLS, partido en el que se llevó la victoria y avanzó a Semifinales.

Foto vía Twitter @LAGalaxy_Es

Con goles de Sebastian Lletget y Jonathan dos Santos, el equipo angelino derrotó 2-1 a su rival, que no pudieron hacer nada a pesar del gol de Jan Gregus. 

Un partido muy reñido y peleado desde principio a fin, con Minnesota adueñado de la pelota pero con el Galaxy anunciando un gol cada vez que atacó, aunque falló en la mayoría de las veces.

La presencia en el ataque de Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón le quitaron un poco de protagonismo a dos Santos, quien no estuvo mucho en contacto con el balón, solo cuando la situación lo requería.

Al Galaxy se le dificultó generar juego en el frente de ataque debido a la excelente defensiva de su rival, que hacía más peso en la retaguardia que en la delantera.

Faltando 20 minutos para el final se hizo justicia en el marcador, pues los angelinos lograron adelantarse luego de tanto intentar gracias al gol de Lletget.

Pasaron cinco minutos para que Los Angeles cerraran el marcador con el 2-0, luego de un verdadero golazo de dos Santos; el mexicano recibió en tres cuartos de cancha para sacar un derechazo cruzado que venció al arquero.

Minnesota logró descontar a través de Gregus, pero su gol no sería suficiente para evitar la caída y la eliminación en Cuartos de Final.

Lee también   Martino, un milagro para Jonathan

El Galaxy avanza a las Semifinales de la Conferencia del Oeste, donde enfrentarán a su rival de ciudad, el LAFC de Carlos Vela.