Al Cruz Azul le tocó recibir a los Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Azteca en un partido batallado, pero que terminó siendo para la visita por 3-2.

Foto vía Twitter @FuerzaMonarca

Con un triplete de Sebastián Ferreira, los michoacanos tuvieron una buena pero sufrida victoria ante la Máquina, que no pudo hacer nada aun con los dos goles de Jonathan Rodríguez.

El partido inició con ambos equipos siendo solidarios con Veracruz, por lo que no jugaron en el primer minuto y se quedaron parados sin jugar.

Cuando terminó el minuto, ambos salieron decididos a buscar el partido, siendo un encuentro en el que los dos conjuntos iniciaron muy bien en todas las filas.

Sin embargo, los purépechas consiguieron el primero antes de los 20 minutos, cuando un grosero error de José Corona le dio la oportunidad a Ferreira de conseguir el primero.

Los celestes no se quedarían de brazos cruzados y trataron de conseguir el empate rápidamente, consiguiéndolo cerca del final de la primera parte cuando todos creían que la primera mitad terminaría 1-0.

Una polémica jugada que termina definiendo el uruguayo, que parecía estar en un claro fuera de lugar, pero que fue convalidado por el árbitro y el VAR.

Solamente pasaron 10 minutos en el segundo tiempo para que la monarquía volviera a ponerse al frente, cuando Miguel Sansores gana un balón en el fondo del área y le envió un centro a Ferreira para recuperar la ventaja.

A los locales les tocó remar nuevamente y tardaron un poco en conseguir de nueva cuenta el empate gracias a un buen disparo de Rodríguez que no pudo detener Sosa.

La alegría le duraría muy poco a Cruz Azul, pues cinco minutos luego del empate y faltando 10 para el final, Ferreira ingresó al área y recortó a su marcador para vencer a Corona.

Cerca del final el árbitro pitó un penal para Monarcas que terminó siendo detenido por Corona, quien fue pitado todo el partido por el error en el primer gol.

Lee también   ¡Sorpresa olímpica! Japón le pega a la favorita España

Morelia subió al octavo lugar de la tabla, colocándose provisionalmente en zona de Liguilla al sumar 19 puntos.