Copa América: se definieron los cruces de los Cuartos de Final

Se terminó la Fase de Grupos de la Copa América y ya se conocen los enfrentamientos que se jugarán en los Cuartos de Final, siendo todos de alto octanaje y con algunos nuevos derbis.

Copa América. Argentina
Foto: YouTube

El viernes 2 de julio se abrirá la etapa eliminatoria del torneo. En Goiania, a Perú le tocará enfrentarse contra Paraguay con un historial en Copa América favorable a los guaraníes con siete victorias en 17 compromisos, siete empates y tres triunfos Incas. El mismo día les tocará a otros dos grandes rivales, Brasil y Chile en el Nilton Santos. Con el recuerdo más reciente de los Octavos del Mundial 2014, con triunfo amazónico por penales, los locales han ganado 16 veces en el evento en 21 encuentros, con dos igualdades y apenas tres victorias australes.

Todo se cerrará el sábado 3 de julio. Un gran cotejo como el Uruguay-Colombia se vivirá en Brasilia, también con un recuerdo de Octavos recientes en Brasil 2014 con triunfo cafetero, que en el torneo Conmebol han conseguido ganarle tres veces a los charrúas, que han ganado en seis oportunidades y han empatado en otras dos, en 11 partidos. El mismo día, pero en Goiania, Argentina buscará mantener su invicto en la competición contra Ecuador. En 15 encuentros la ‘albiceleste’ se ha impuesto en 10 juegos y han empatado los otros cinco.

Copa América

Las semifinales se disputarán los días cinco y seis de julio, con los ganadores del Perú-Paraguay y el Brasil-Chile, en el Nilton Santos, y los vencedores del Uruguay-Colombia y el Argentina-Ecuador, en Brasilia.

Lee también   Inter sufrió ante Parma y no pudo quitarle la cima a Juventus