Copa Libertadores: Santos avanza a la Final luego de golear a Boca

Santos y Boca definían en Brasil al segundo finalista de la Copa Libertadores y que se enfrentará al Palmeiras, un juego que terminó con un marcador totalmente impensado.

Copa Libertadores
Foto: YouTube

Y es que los paulistas se impusieron por 3-0 al Xeneize con tantos de Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga, para sorprender por completo a propios y extraños.

Los brasileños comenzaron muchísimo mejor, más eléctricos, enchufados, sometiendo a su rival que estaba confundido, lento y dejando muchos espacios que aprovechó su rival.

Y apenas a los 15 minutos el conjunto Peixe logró ponerse adelante, cuando Soteldo sacó un remate que pegó en López y que ese rebote derivó en un tiro cómodo para Pituca que solamente dio media vuelta para sacar el remate.

Después del tanto el que tomó la iniciativa fue el cuadro bonaerense, que atacaba con sus mejores armas, Tevez y Salvio, pero en los últimos metros estaban imprecisos y hacían que el trabajo de la defensa se viera mucho mejor.

Santos defendía y contragolpeaba, luciendo más peligroso que su rival, pero aún así, no pudo ampliar la ventaja y se fue al descanso con la ventaja que logró iniciando el partido.

Y de la misma manera consiguió poner el segundo, iniciando el complemento, tras una pérdida de Boca que quedó para Soteldo, quien se metió en el área y sacó un remate que pasó entre la mano del portero y el poste derecho para clavarse en el ángulo. Y a los pocos minutos ya lo había definido, luego de una marca displicente que Marinho resolvió tirando un pase al medio y que Braga remató sobre un defensor estático para el 3-0.

Lee también   Tite celebró la clasificación brasileña: "Me voy a tomar una caipirinha"

Como si los tres goles en contra no fuesen suficientes, el conjunto Xeneize también sufrió la expulsión de Fabra con más de media hora por jugar y con todo y eso casi logran meterse de nuevo en el partido, pero malas decisiones se lo impidieron.

El resto del partido pasó sin más, con Boca teniéndola ante el relajo de su rival, que igualmente atacaba si quería y lo hacía a placer, llegando con peligro en un par de oportunidades pero sin desbocarse por llenarle la bolsa a los argentinos de goles.

De esta forma, la Copa Libertadores volverá a tener una final brasileña después de 14 años el próximo 30 de enero en el Estadio Maracaná, Palmeiras vs Santos.