El Real Madrid ganó por marcador de 2-1 al Córdoba.

Contrario a lo esperado, el Córdoba manejó el partido, empezó ganando y tuvo el empate hasta el 89. Pero la fortuna se alió en los instantes finales con el Real Madrid, que ofreció una pésima imagen en el Arcángel de Córdoba y a punto estuvo de dejar el liderato del torneo español a merced del Barcelona.

Apenas A minuto 3 el Córdoba aventajó a los merengues. Dentro del área, Sergio Ramos desvió la trayectoria del balón con su mano y el argelino Nabil Ghilas no dudó en aprovechar el regalo del central del Real Madrid cuando se situó frente a Iker Casillas.

Los de Ancelotti, sorprendidos, no encontraron el ritmo de juego. Sin orden ni agresividad y con escaso criterio, el equipo de Ancelotti se sometió a la voluntad del Córdoba que hizo méritos para ampliar su ventaja.

El portugués Bebé, protagonista de tres jugadas que bien pudieron acabar en gol, le ganó la partida a su compatriota Cristiano Ronaldo, que tardó 20 minutos en tocar su primer balón.

Pero el que perdona pierde, y el Córdoba se cansó de hacerlo, en la primera buena chance que tuvo el Real Madrid de ponerle números al partido, lo hizo. Benzema, plantado en el área pequeña del Córdoba, remató sin piedad un balón sacado desde el córner por el colombiano James Rodríguez y peinado por Bale.

Los andaluces no bajaron los brazos y siguieron ofendiendo a los blancos. La ventaja la tuvo Bebé, en el minuto 60, en otra de sus galopadas, pero falló en la finalización.

El córdoba perdonó de nuevo. Florin Andone, casi diez minutos más tarde, aprovechó un error del francés Raphael Varane, se plantó solo ante Casillas y su vaselina se estrelló en el larguero.

Lee también   El Submarino y la Real no se hacen daño

Totalmente frustrado por su insustancial actuación, el astro luso del Real Madrid le soltó una patada sin balón al brasileño Edimar. Y luego un puñetazo en tiro de esquina le valió la roja.

Cuando todo pintaba para un empate, Edimar cometió un penal muy inocente. Bale convirtió la pena máxima y al final el Madrid jugando mal sacó tres puntos de oro.

ALINEACIONES: REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Khedira, Kroos, James; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema.

CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi, Fede Cartabia, Bebé; Ghilas y Florin Andone.