Por la última fecha del grupo 5 en la Copa Libertadores 2013, Corinthians vence 2-0 a San José de Oruro con goles de Romarinho y Paolo Guerrero.

Era un partido casi de trámite puesto que los boletos para la siguiente ronda ya estaban definidos. Eso sí, había algo en disputa: el liderato del grupo 5 entre Xolos y Corinthians. El Timão fue paciente y letal, mientras que los bolivianos, sin nada ya que pelear, cometieron errores infantiles que les costó el partido.

Al ’25, Corinthians se puso en ventaja cuando Emerson Sheik centró a Romarinho quien no perdonó de cabeza. San José intentó reaccionar sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Abdón Reyes a centro de Cabrera, pero el remate se fue apenas por arriba del travesaño. Antes de irse al descanso, el equipo de Oruro se quedaría con 10 hombres después de que Tordoya derribara a Sheik y se ganara la segunda amarilla.

El equipo de Tite se veía cómodo con la ventaja, a pesar de ser mínima. Controlaba la pelota y la movía en el mediocampo sin problema alguno. Al ’60, el campeón del mundo definió todo. En otra buena jugada de Emerson Sheik, el brasileño-catarí le puso un bombón de pase a Paolo Guerrero quien, con control de pecho dirigido, fusiló al meta Lampe. Sobre la hora el jugador del partido, Sheik, volvió a ser partícipe de un gol más. Iniciando con un taconazo de lujo, Sheik sirvió para Pato, este asistió a Edenilson quien definió cruzado para poner el tercer y último gol de la noche al ’90.

Lee también   Con lo justo

Corinthians y Tijuana quedan con 13 puntos, pero el equipo brasileño queda en la primera posición por tener mejor diferencia de goles.

Corinthians: Julio César, Paulo André, Fabio Santos, Alessandro, Gil, Danilo (Alexandre Pato ’62), Paulinho (Edenilson ’80), Ralf, Guerrero (Jorge Henrique ’68), Emerson Sheik, Romarinho.

San José: Lampe, Tordoya, L.Torrico, D.Torrico, García, Ovando, Reyes (Saucedo ’52), Gomes (Carrizo ’67), Sejas, Burton, Cabrera (Sánchez ’85).