La Previa. Costa Rica dio un golpe de autoridad tras vencer a Uruguay con goles de Campbell, Duarte y Ureña. Italia dio un gran partido contra Inglaterra y terminó ganando 2-1.

Costa Rica se pone bravo. Los ticos, inspirados por la victoria que acababan de conseguir, salieron a plantarle cara al equipo Italiano, quienes no pudieron desarrollar su mejor juego por la presión costarricense, sólo algunas llegadas de Balotelli a trazo de Pirlo preocupaban a Navas.

¡Era Penal! Joel Campbell entró al área, Chiellini lo cargó por la espalda y el árbitro se tragó el silbato. Los dioses del futbol compensarían minutos después.

Bryan Ruiz mete el gol de su vida. Meter un gol en copa del mundo es el sueño de todo niño, meterlo a Italia debe ser aún mejor, Meterlo a Italia, de cabeza, que rebote en el travesaño y bote en el área, dándole a tu equipo el triunfo momentáneo, es la epítome de todos los sueños. Costa Rica 1, Italia 0, al medio tiempo.

Costa Rica aguanta. Los ticos encararon el juego con bravura, bien plantados atrás y con contragolpes, dándole a Italia una prueba de su propio chocolate. Los delanteros italianos no pudieron inquietar a Keylor Navas, quien sólo tuvo una excelente atajada a tiro de Cerci.

Gana Costa Rica. Los ticos ganaron el partido, el árbitro pitó el final y todos los hombres de blanco se abrazaron y brincaron uno sobre el otro, Costa Rica acaba de consumar una calificación en un grupo en el que todos los mataban,, ahora están en octavos de final.

 

Así Jugaron.

Italia: Buffon; Abate, Chielinni, Barzagli, Darmian; De Rossi, Motta (Cassano 46’), Pirlo, Marchisio (Cerci 69′), Candreva (Insigne 57′); Balotelli.
Costa Rica. Navas; Gamboa, Duarte, González, Umaña, Díaz; Borges, Tejeda (Cubero 67′), Ruiz (Brenes 81′), Borges; Campbell (Ureña 74′).

Lee también   Tijuana 1 Cruz Azul 1