Costa Rica remontó contra Surinam

Foto: @fedefutbolcrc

Costa Rica se impuso, esta noche, a Surinam, por 2-1, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro. Junto con Jamaica, el otro líder del grupo C, se sumaron a El Salvador, Canadá y Estados Unidos como los equipos que ya están en la siguiente etapa.

El equipo tico tuvo problemas ante una Surinam que se le paró bien, que intentó hacer un mejor fútbol que en su presentación en este torneo, ante Jamaica (0-2), y que lo tuvo contra las cuerdas en algunos tramos del encuentro.

De hecho, en la primera parte, fue el meta Esteban Alvarado el que mantuvo el 0-0 en el partido gracias a sus reflejos en un remate a Sheraldo Becker dentro del área, sobre el 39′.

En el complemento, sin embargo, nada pudo hacer ante el remate de Gleofilo Hasselbaink, quien adelantó a Suriname al 52′ tras una asistencia de Damil Dankerlui.

Pero los centroamericanos reaccionaron rápido y un gran centro de Matarrita, desde la izquierda, le dejó el balón servido a Joel Campbell para que anotara el empate con un testarazo, al 58′.

Ni terminaba de acomodarse al golpe Surinam cuando sufrió el tiro de gracia de Celso Borges, un minuto después, quien se encontró con un balón suelto en el área luego de que el meta Warner Hahn rechazara el remate cruzado de Campbell.

Ya en el tramo final, los ticos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Francisco Calvo con roja directa, pero el equipo supo aguantar y asegurar el boleto a la siguiente fase.

Lee también   Manchester United no disfrutó del regreso del público gracias al Fulham