Cristiano llevó a Portugal a la final de la Nations League. Foto. Twitter

La UEFA Nations League ya tiene a su primer finalista. Gracias a una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo, el cuadro portugués venció 3-1 a la selección de Suiza y con ello espera rival que saldrá del duelo entre Inglaterra y Holanda.

Portugal contó con la ventaja de jugar en casa, por lo que con su público y con la ventaja de contar con Cristiano se fue al frente en el marcador al minuto 25; la selección de Suiza, sin embargo, no se vino abajo y logró llegar al medio tiempo con una desventaja mínima.

Para el segundo tiempo, el cuadro suizo empezó a trabajar el partido y fruto de ello logró empatar el partido al minuto 57 gracias a un penal convertido por Ricardo Rodríguez; poco a poco el cuadro helvético se iba haciendo con el control del juego y parecía que podría darle la vuelta al partido.

Pero fue en ese momento que apareció la figura de Cristiano y al 88 anotó el gol que le dio la ventaja al cuadro portugués y cuando el equipo suizo aún no se reponía del gol, al minuto 90, Ronaldo hizo su tercer gol de la noche para poner cifras definitivas al marcador.

3-1 fue el marcador final, marcador que le permite al cuadro portugués ser el primer equipo finalista de esta primera edición de la UEFA Nations League y que confirma que Cristiano sigue a un gran nivel y no le importa demostrarlo ya sea en club o en selección.

Lee también   Así quedó el sorteo de los grupos de la Eurocopa 2020