En el segundo partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Croacia y Nigeria se midieron en el Kalilingrado Stadium. La jornada del día cerró con un triunfo peleado y trabajado para los balcánicos.

Durante la primera mitad, el representativo africano lució dominador al comienzo, generando llegadas a través de Moses y Obi Mikel, sin embargo, ninguna de ellas inquietó demasiado al guardameta Subasic.

Croacia comenzó a inclinar el campo con el transcurrir de los minutos y encontró su recompensa al 32′ cuando Mario Mandzukic remató un centro peligros, provocando el autogol de Etebo, quien quiso rechazar el testarazo, pero terminó por meter el balón en su arco.

Así celebraron los croatas el gol en propia puerta de Etebo.

Ya en la parte complementaria, la velocidad nigeriana comenzaba a ser factor y nuevamente lograban poner el trámite del duelo a su favor, aunque volvieron a carecer de contundencia y no consiguieron acertar a la portería croata.

Al 71′, un penal sobre Mandzukic marcaría el rumbo del partido, ya que Luka Modric no perdonó desde los 12 pasos y logró el 2-0 definitivo en favor de la Selección de Croacia, que comienza así la justa mundialista con el pie derecho.

Con este resultado, Croacia se ubica como líder de Grupo D con tres unidades, seguido de Argentina e Islandia con un punto, mientras que Nigeria cae al fondo del sector.

Lee también   Costa Rica Vence 2-0 a Trinidad y Tobago