Croacia dejó muchas dudas contra Chipre 

Foto: @HNS_CFF

Croacia logró su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras imponerse a Chipre por 1-0 en un partido histórico para el capitán Luka Modric (Real Madrid), que se convirtió en el futbolista con más apariciones en la selección croata (135) por delante de Darijo Srna (134).

El seleccionador Zlatko Dalic, consciente de la importancia de este partido tras la derrota cosechada el pasado miércoles en el estreno ante Eslovenia (1-0), incorporó en el once titular al ’10’, visiblemente recuperado de la entrada sufrida contra sus vecinos en los Balcanes.

El encuentro fue un monólogo de los locales. Croacia hizo tangible su superioridad sobre el verde. Concentró el dominio del esférico y la disciplinada defensa chipriota tan sólo pudo aguantar 40 minutos con la portería a cero.

Mario Pasalic, mediocentro del Atalanta, sacó lustre de una jugada rocambolesca en la que consiguió rematar un balón aéreo que significó el primero para los de la camiseta a cuadros.

En la segunda mitad se mantuvo el control del equipo balcánico, pero se redujo su producción ofensiva. Croacia ganó y consiguió tres puntos balsámicos tras la derrota en el estreno de la fase clasificatoria. Sin embargo, la selección de Dalik da la sensación de estar lejos de su mejor nivel, su pólvora está mojada.

Lee también   Barcelona vs Atlético Minuto a Minuto