Croacia e Inglaterra empataron 0-0 por el grupo 4 de la liga A de la UEFA Nations League. En un partido que reeditaba la semifinal del mundial de Rusia, croatas e ingleses decepcionaron en un flojo encuentro.

En una primera parte con poco reseñable, ambos equipos llegaron sin demasiada claridad a las áreas rivales. En un partido que muy poco se parecía al que jugaron meses atrás por semifinales de mundial.

Sterling trataba de buscarse espacios arriba, mientras que Croacia se refigiaba en Modric, en busca de inspiración ofensiva.

La mejor ocasión del primer tiempo llegó en una buena acción elaborada por los croatas por banda izquierda, con desdobles y un centro venenoso que Kramaric remató sin fuerza a los guantes de Jordan Pickford.

Lovren y Kovacic fueron amonestados en el conjunto local mientras que Henderson también vio la amarilla en Inglaterra.

Ya en el complemento el partido no modificó su dinámica inicial. Pareciendo más un enfrentamiento amistoso que un partido por los puntos. La ausencia de público en las gradas del estadio de la ciudad croata de Rijeka (por sanción UEFA) tampoco ayudaba para levantar el compromiso.

Inglaterra se animó un poco más y a través de Marcus Rashford, que contó con oportunidades de marcar, los británicos le ponían algo de verticalidad a un duelo gris.

La entrada de Jadon Sancho por Rahem Sterling en el seleccionado de Southgate, le aportó profundida al juego inglés. Que finalmente no se pudo reflejar en el marcador y croatas e ingleses igualaron 0-0 en Croacia.

En este grupo 4 de la liga A de la UEFA Nations League, lidera España con 6 puntos, mientras que Inglaterra y Croacia tienen 1 punto producto de esta igualdad en Rijeka.

Lee también   México y Croacia se medirán con suplentes