Croacia hizo el milagro y avanzó segunda de grupo a los Octavos

La Eurocopa tuvo otro milagro de cara a los Octavos y ahora fue de Croacia, que logró avanzar segunda de grupo al derrotar 3-1 -con tantos de Vlasic, Modric y Perisic- a Escocia.

Croacia
Foto: YouTube

El combinado del llamado ‘ejército tartán’ comenzó mejor que su rival, pero fue este el que logró ponerse en ventaja pasado el primer cuarto de juego. A Vlasic se la bajaron de cabeza y este lanzándose al piso impactó el balón para colocarlo ceñido al primer poste.

Escocia siguió mejorando pero el partido se tornó ríspido, por lo que a ambos les costaba llegar al arco de su oponente. Sin embargo, los croatas no evitaron el empate escocés, que llegó sobre el cierre del primer tiempo, cuando McGregor se quedó con un mal despeje del seleccionado de los cuadros y sacó un remate potente de derecha desde la medialuna que ingresó al lateral derecho de la red para irse al descanso 1-1.

Todo emparejó al inicio del complemento. Croatas y escoceses iban al ataque con sencillez, previéndose que cualquiera de los dos podía tomar la ventaja y esa fue Croacia con un remate sensacional de Modric de tres dedos desde la medialuna que se clavó en el ángulo tras pase de Kovacic.

Croacia
Foto: YouTube

Tras el gol del capitán su selección siguió yendo al ataque pese al buen accionar de su oponente y por eso logró poner el 3-1. Modric cobró un tiro de esquina que Perisic cabeceó por el primer palo y se cruzó hasta el segundo.

Con la paridad se tornó más parejo el partido, pues los croatas comenzaron a defender su resultado y así lo hicieron hasta el final para asegurarse -gracias a la caída de República Checa el segundo lugar del ‘Grupo D’, también con cuatro puntos, pero gracias a su diferencial de gol.

Lee también   Löw rompió el silencio y soltó detalles sobre su salida de la selección alemana