Por la Fecha 9 de la Liga MX, Cruz Azul empata de local 1-1 con el América en el Clásico Joven.

A la Máquina nomás no se le da ganar de local en este Apertura 2012 y hoy, a pesar de dar uno de los mejores partidos en lo que va del torneo, no fue la excepción. En un partido parejo donde ambos buscaron la victoria y fueron superiores en distintos lapsos del cotejo, la equidad en números y merecimientos fue el resultado final.

Movido inició y de la misma manera terminó con oportunidades clarísimas para ambos bandos. Hugo González fue el héroe americanista en la primera mitad cuando le sacó un gol claro al Chuletita Orozco en el minuto 13 después de que este la peinara tras un centro de Aquino. América respondió inmediatamente al ’15 con una gran habilitción de Montenegro que dejó solo al ‘Chucho’ en una jugada que Corona se llevó el oro esta vez. Benítez disparó a quemarropa, Corona tapó, Chucho agarró el rebote y fintó al portero para volver a rematar y José de Jesús volvería a meter la mano para evitar el gol.

Sin embargo, en una copia de la jugada anterior, el ecuatoriano volvió a quedar solo y, tras aguantar con el cuerpo la fuerte marca de Perea, esta vez no falló y fusiló a Corona. 0-1 para el visitante en un estadio Azul lleno por primera vez en el torneo.

La máquina comenzaría a agarrar la pelota y a verse mejor en el movimiento de la misma. Al ’22 dieron el primer aviso y sacaron las primeras risas de los americanistas cuando Alejandro Vela falló una al estilo Rodallega o Enrique Vera. Vela se encontraba solo en el área y cuando impacto con la cabeza, el balón se fue demasiado elevado. Antes de irse al descanso, Cruz Azul volvería a tener otra clara cuando Orozco quedo aislado en el punto penal y a la hora de rematar, Aquivaldo puso su pierna milagrosa para desviarle el remate.

Lee también   Puebla quedó a un paso de sobresaliente remontada frente a Santos Laguna

De vuelta en el campo, Jiménez tuvo la oportunidad de poner el 0-2 pero perdonó y caro lo pagó. En la siguiente jugada, Pavone filtró para Maranhao y este definió ante la salida de González, donde Aquino llegó simplemente para empujarla con la cabeza. 1-1 y Memo Vázquez respiraba.

Ambos tuvieron la chance de llevarse el triunfo con una de Layún al ’69 que pasó a centímetros del poste y un cabezazo de Bravo al ’76, que el ‘Negro’ Medina sacó en la línea.

Cruz Azul sigue sin ganar de local mientras que el América sigue invicto como visitante y la racha de partidos sin victoria por parte del América se extiende a seis sobre la máquina.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Ricardo Arellano

Estadio Azul

Cruz Azul
1 José de Jesús CORONA
15 Gerardo Flores
14 Luis A. PEREA
5 Alejandro CASTRO
2 Fausto PINTO 45’
7 Javier AQUINO 47’ 72’ 7′
6 Gerardo TORRADO 72′
8 Israel CASTRO
11 Alejandro VELA
27 Javier OROZCO 63’
20 Mariano PAVONE
18 MARANHAO 45’
9 Omar BRAVO 72’
10 Christian GIMÉNEZ 63’
DT Guillermo VÁZQUEZ
América
1 Hugo GONZÁLEZ
13 Diego REYES
3 Aquivaldo MOSQUERA
16 Adrián ALDRETE
22 Paul AGUILAR 77’
26 Juan Carlos MEDINA 41′
14 Rubens Sambueza 88′
7 José M. CÁRDENAS
10 Daniel MONTENEGRO 61’
9 Raúl JIMÉNEZ
11 Christian BENÍTEZ 18’
18 Christian BERMÚDEZ 77’
19 Miguel LAYÚN 61’
DT Miguel HERRERA