Cruz Azul derrotó al Atlas 2-1 por la 5ta fecha del Grupo 3 en la Copa MX y confirmó su pase a la siguiente ronda

Poca gente en el Estadio Azul la que se atrevió a asistir al duelo de esta noche en donde terminaría imponiéndose La Máquina, conducida por los flashazos de Teófilo Gutiérrez, al temible Atlas de la Liga. Teo, que a mayor kilometraje en México más capacidad de mando en el cuadro cementero, resolvió la noche con un par de goles, el segundo de una calidad tremenda.

Así pues, el de casa supo manejar el partido. No arriesgó de más y, a pesar de haber recibido temprano el gol de Jahir Barraza -minuto 9-, no aflojó y, mejor dicho, tuvo paciencia con la pelota. Tampoco significó claridad de cara a puerta, pues cada afrenta al arco tapatío era otra oportunidad del recogepelotas de figurar.

De hecho, salvo esas esporádicas llegadas azules a su arco, el meta Jesús Gallardo vio peligro hasta el final de la primera parte, debido a la imprudente barrida de Gregorio Torres que derribaría absurdamente, dentro del área, al lateral Flores. Ese manejo de balón, sin tanto peligro, había puesto nerviosos a los zagueros visitantes y se comprobó con la lamentable entrada del Goyo que saldría expulsado por doble amarilla.

Y ahí cambió el resultado del juego, porque tras el penal bien cobrado por Teo, la roja de Torres y el buen manejo táctico desde la banca, fue más fácil imponerse para el anfitrión durante la segunda parte, donde resolvió todo con la brillantez del goleador colombiano: al 56′ definió como el crack que se anunció, trallazo al travesaño y gol de campana.

Lee también   Sobre mojado

Al final, no obstante la retención de pelota local, Atlas se impulsó entre su juventud más que en futbol, y logró desestabilizar, aunque sin éxito, la portería defendida por Yosgarth. Suficiente así, un poco pidiendo la hora, Cruz Azul se lleva los tres puntos y aguardará al enfrentamiento de vuelta para cerrar el grupo y esperar suerte en la siguiente fase.

CRUZ AZUL: Yosgarth; Domínguez, Chávez, Flores (Barrera 46′), Pereira, Araujo; Bertolo (Lara 69′), H. Gutiérrez, A. Berro; Teo y Orozco. DT Guillermo Vázquez

ATLAS: Gallardo; Robles, Torres, Loera, Ramos, Paganoni (Pindter 78′); Gutiérrez, Bocanegra, Vignon (Santoyo 67′); Barraza (Reyes 46′) y Barragán. DT Tomás Boy