Por la fecha 15 del Apertura 2012 de la Liga MX, Cruz Azul golea al líder Toluca por 3-0 con goles de Aquino, Flores y Pavone.

Si tenía que reaccionar Cruz Azul en el torneo, estaba en el momento justo de hacerlo… y lo hizo. Una gran demostración frente a un Toluca que fue una caricatura de lo que había sido todo el torneo. Está claro que Enrique Meza y el Estadio Azul no son nada compatibles.

Rápidamente comenzó la agresividad ofensiva de la ‘Máquina’ cuando en los primeros minutos Javier Aquino dejó en claro que hoy era uno de esos días en los que salía enchufado. Al ‘6 le pondría una pelota a Christian Giménez quien se tardaría unos segundos en definir y dejaría que Talavera le interceptara el remate. Un minuto después el mismo Aquino mandaría un remate muy cerca del travesaño.

El marcador se abriría al ’11 en un tiro de esquina cuando Domínguez recentraría a primer poste para que Gerardo Flores llegara a empujar el balón con la cabeza. Con Aquino y Giménez comandando el medio campo, las oportunidades de Cruz Azul comenzaron a multiplicarse rápidamente por conducto de Pavone, siendo este quien originase el segundo gol cruzazulino.

Al ’35 el argentino recuperaría un balón que se lo cedería a Javier Aquino para que este, después de un recorte, definiera cruzado por abajo de Talavera. 2-0 y nadie esperaba este resultado en el Estadio Azul.

Para el complemento la dosis siguió siendo la misma y Aquino adquirió más protagonismo pasado los minutos. Fue hasta el ’65 cuando Toluca tuvo su oportunidad más clara de acortar distancias cuando el panameño Tejada no consiguió concretar una triangulación del equipo escarlata.

Lee también   Seguiremos esperando

Pavone seguiría intentando y, después de una gran salvada de Talavera a una notable combinación entre Domínguez y el argentino en el ’73, pondría el tercero al ’74. A pase de Alejandro Vela, Mariano Pavone definiría sin problemas a primer poste.

Con un Cruz Azul bastante crecido y un Toluca totalmente aplastado en moral, el público local por fin observaría un “gustó, ganó y goleó” de su equipo ante un rival considerable.

Con este resultado, Cruz Azul llega a la cuarta posición con 25 puntos en espera de lo que haga América, mientras que Toluca mantiene el liderato si Tijuana no gana.

Alineaciones

3-0

Arbitro: Miguel Ángel FLORES

Estadio Azul

Cruz Azul
1 Jesús CORONA
4 Julio Domínguez
15 Gerardo FLORES 11’
5 Alejandro CASTRO
3 Néstor ARAUJO
6 Gerardo TORRADO 58’
8 Israel CASTRO
7 Javier AQUINO 35’
20 Mariano PAVONE 74’ 81’ 42′
10 Christian GIMÉNEZ 81’
11 Alejandro VELA
18 Francinilson MEIRELES 58’
27 Javier OROZCO 81’
9 Omar BRAVO 81’
DT Guillermo VÁZQUEZ
Toluca
1 Alfredo TALAVERA
14 Edgar DUEÑAS
2 Diego NOVARETTI 47′
6 Gerardo RODRÍGUEZ 37′
5 Wilson MATHIAS
15 Antonio RIOS 46’
7 Marvin CABRERA 46’
8 Lucas SILVA
29 Luis TEJADA 31′
10 Antonio NAELSON 46’
11 Carlos ESQUIVEL
9 Juan C. CACHO 46’
18 Isaac BRIZUELA 46’
19 Edy BRAMBILA 46’
DT Enrique Meza