En partido reprogramado de la Jornada 10 del torneo Apertura 2017 en la Liga MX, Querétaro recibió en el Estadio Corregidora a Cruz Azul.

Apenas a los cuatro minutos de juego, Julián Velázquez cargó por la espalda a Camilo Sanvezzo dentro del área y el árbitro central señaló la pena máxima sin dudar. El goleador queretano, Sanvezzo, se encargó de vencer desde los 12 pasos a Jesús Corona para abrir el marcador.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar el marcador al minuto 7, también con un penal a favor, sin embargo, el cobro de Christian Giménez fue atajado por Tiago Volpi con la pierna, cuando ya se había vencido sobre su costado izquierdo.

Antes de los 15 minutos de partido, el árbitro señaló la tercera pena máxima del partido, producto de una mano dentro del área local, una nueva ocasión de igualar para el conjunto dirigido por Paco Jémez y en esta ocasión Martín Cauteruccio sí acertó desde el manchón penal y empató el duelo al minuto 13.

Martín Cauteruccio celebra el gol del empate.

El cuadro celeste intentó elaborar sus ofensivas después del empate, pero la falta de precisión al momento de ir al frente imperó en sus atacantes, mientras que el Querétaro buscaba hacer daño en base a velocidad, aprovechando los espacios que dejaba la zaga visitante, pero tampoco tuvieron la claridad necesaria para lograrlo, haciendo que el 1-1 permaneciera hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, ambos equipos se olvidaron de construir y buscaban lastimarse a base de pelotazos largos, aunque el peligro en las porterías fue mínimo, debido en gran medida a la poca contundencia de los atacantes.

Lee también   JUV 1-3 PAL | Señora de las penurias

Hasta que al minuto 85, llegó un nuevo penal polémico favorable para Cruz Azul, una mano muy cuestionable de Bornstein dentro del área, le permitió a Martín Cauteruccio volver a vencer a Volpi y marcar el tanto de la remontada visitante.

Nuevamente Cauteruccio apareció desde los 12 pasos para darle el triunfo a Cruz Azul.

Los Gallos ya no pudieron reaccionar en los últimos minutos y La Máquina se llevó los tres puntos con el 1-2 y polémica incluída. Cruz Azul llega a 21 puntos y de momento mantiene la séptima posición, mientras que Querétaro permanece en el peldaño número 14, contando con 11 unidades.

Video Resumen