En partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el Cruz Azul recibió por última vez en la cancha del Estadio Azul a Monarcas Morelia.

Los dirigidos por Pedro Caixinha iniciaron el duelo con intensidad, presionando a los michoacanos desde la salida y generando peligro con Martín Cauteruccio y Ángel Mena, éste último incluso estrelló un remate con la cabeza en el poste izquierdo del arco visitante.

Al minuto 11 de acción, ‘La Máquina’ encontró su recompensa, cuando el uruguayo, Martín Cauteruccio, recibió un balón dentro del área y luego de que su primer remate pegara en el poste, terminó empujando el balón con la rodilla, abriendo el marcador y haciendo estallar al inmueble capitalino.

Cauteruccio marcó por segundo partido consecutivo con la camiseta de Cruz Azul.

Posteriormente, un pase a profundidad de Walter Montoya volvió a encontrar al atacante charrúa, quien en esta ocasión habilitó al ecuatoriano, Ángel Mena, quien dejó fuera de la jugada a Sebastián Sosa y definió con arco abierto, marcando el último gol en el Estadio Azul y el que a la postre sería el 2-0 definitivo al 39′.

Ya en la parte complementaria, el cuadro purépecha adelantó líneas, aunque sin preocupar de más a José de Jesús Corona. Por su parte, lo locales exigieron a Sosa en un par de ocasiones, con los disparos de Carlos Fierro y Ángel Mena, aunque el guardameta uruguayo respondió de buena manera en ambos embates.

Mención aparte merece la afición celeste, quien se entregó al equipo de principio a fin, nunca dejando de cantar y alentar por última vez en el ‘Templo Azul’ de la colonia Nochebuena.

Así Cruz Azul despidió al recinto que fue su casa durante 22 años y sumó 19 puntos, mismos que aún lo mantienen matemáticamente vivo en la búsqueda de un boleto a la Liguilla, pese a la gran combinación de resultados que necesita, mientras que Monarcas Morelia se quedó con 23 unidades en sexto puesto.

Lee también   Los 5 Mejores Goles: Jornada 15, Apertura 2012. ¡Vota!