Cruz Azul lucía favorito en el papel, llegaba a la eliminatoria de la Copa MX con la ventaja de ser local y con la obligación de acceder a las semifinales, los Gallos Blancos que en este torneo no habían mostrado demasiado eran el rival a vencer.

Cruz Azul eliminado de la Copa MX
Cruz Azul eliminado de la Copa MX

Los Cementeros en los primeros minutos querían más que los Gallos, Volpi tenía que echar mano de sus mejores lances. Cuando parecía que se le venía la oleada azul encima al Quéretaro, al 28′ se marcó un penal en favor de los Gallos, Sanvezzo lo cobró de manera impecable al lado derecho del arquero para poner el 0-1.

Cruz Azul no quería otra tragedia frente a su fanaticada, entonces al 31′ en una excelente jugada de Benítez que se quitó a dos de encima y centró a Cota que mandó el esférico al fondo, la máquina empataba.

Para el segundo lapso los cementeros estaban decididos a ir por el triunfo, pero Cruz Azul tiene que jugar a parte contra su historia, contra sus fantasmas, y entonces Querétaro en 2 minutos le encajó dos fierros en el alma. Al 55′ y al 56′ el ex chiva Carlos Fierro le puso un marcador que se veía como loza, Gallos ganaba de visita 1-3.

Entonces Boy trajo de la banca al emblema y talismán, al Chaco Giménez. Y entonces Aldo Leao y Guerrón fueron mandados al campo igualmente, demasiado tarde para lograr el milagro.

Los últimos minutos la figura de Volpi se hizo grande bajo los 3 palos queretanos. El partido moría y con ellos las aspiraciones de los azules.


Es tan repetitivo, es un circulo tan vicioso el de la máquina, que ya el titular de los partidos de eliminación directa es el mismo cada torneo que disputa. Una vez más como local, frente a su público, esos que no dejan de creer y asisten al estadio de la colonia Noche Buena, una y otra vez a pesar de que la suerte y los números estén en contra.

Lee también   Todo volvió a la normalidad

De nuevo Cruz Azul hace el papelón en su estadio y frente a su gente. Querétaro jugará la semifinal de la Copa MX frente a Toluca.