En encuentro correspondiente a la vuelta de  los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul venció por marcador de 5-1 a la escuadra estadounidense de Sporting Kansas City y está en la siguiente fase.

La Máquina llegó al encuentro con una desventaja luego de caer en el partido de ida 0-1 ante la escuadra perteneciente a la MLS, por lo que desde el inicio buscó el gol y lo encontró en pies de Mariano Pavone que se animó a sacar un disparo desde afuera del área y que terminó al fondo de las redes.

Al minuto 23 nuevamente Pavone se hizo presente en el marcador pues se encargó de empujar el esférico tras el rechace del guardameta Kronberg luego de un disparo de Marco Fabián.

Pero al minuto 43 cuando parecía que Cruz Azul dominaba el encuentro, llegó el descuento por parte del Kansas City con gol de Feilhaber quien consiguió vencer a Jesús Corona con un disparo desde afuera del área.

Para la segunda mitad el equipo celeste se fue con todo y al minuto 54 del juego llegó el tercer gol para el atacante Mariano Pavone quien se desmarcó dentro del área y cerró la pinza con un potente derechazo que terminó en las redes.

Al 65 cayó el cuarto tanto para la Máquina, tras un centro soberbio de Marco Fabián rematado por Pavone y que no pudo terminar en gol gracias a la intervención en última instancia de Besler, llegó Formica para solo empujar el balón.

Para cerrar con broche de oro, no podía faltar el gol del “Chaco” que cayó al minuto 69 cuando el argentino se botó y fusiló al guardameta rival con un cañonazo de zurda, sentenciando así el encuentro.

Lee también   HOF 1-2 BAY | Bayern sufre, Van Gaal no

Lo que sigue para Cruz Azul en este torneo es el encuentro de semifinales contra los Xolos de Tijuana que ayer aseguraron su pase tras vencer al Galaxy. De esta manera se asegura la participación de un equipo mexicano en la final del torneo y que además disputará el boleto para jugar el Mundial de Clubes.