Por el Bicampeonato. Cruz Azul iniciaba la defensa de su campeonato continental el día de hoy recibiendo al Alajuelense.

Zurdo le pega desviado con la zurda. Cruz Azul dominaba la pelota, la retenía y la trasladaba con soltura hasta tres cuartos de cancha, pero cuando llegaban al área, comenzaban los toques erráticos. Aníbal Zurdo, el nuevo refuerzo, intentó un disparo de zurda dentro del área, pero salió desviado.

Joao recibe una en el fondo. Cerca del minuto treinta apareció Joao Rojas, recibiendo solo en el área un hermoso trazo largo, la recepción le quedó un poco larga y tuvo que disparar sin equilibrio, su tiro fue lento, aunque ligeramente colocado, la defensa lo desvió a tiro de esquina.

Alajuelense se suelta el pelo. Johan Venegas fue el mejor jugador del Alajuelense durante todo el partido, su habilidad le permitía llegar a línea de fondo, pero casi nunca encontró con quien apoyar su talento. Al minuto cuarenta dejó atrás a Gerardo Flores y encaró a Corona casi sin ángulo, trató de vencer al arquero mexicano con un tiro raso y fuerte, pero Corona reaccionó bien y desvió el baló. Se paseó un par de segundos cerca de la línea hasta que un defensa la mandó a tiro de esquina. 0-0 al final del primer tiempo.

Penal a favor del Cruz Azul. El Cruz Azul siguió dominando el balón, pero no era capaz de mandar un buen tiro. Marco Fabián entró al área, hizo una jugada individual que fue impedida por el brazo de Porfirio López, el árbitro decretó Penal. Chaco Giménez lo tiró, Pemberton la adivinó, pero no pudo desviarla fuera de su arco, los locales se adelantaron en el marcador, y parecía que las cosas brillarían por fin para el Cruz Azul.

Lee también   Melvin Brown criticó la decisión de cancelar el Clausura 2020

Zurdo no pudo salvar el error de Fabián. Apenas unos minutos después del gol, Cruz Azul tuvo en los pies de Marco Fabián una oportunidad de extender su ventaja. Se perfilaban tres delanteros celestes contra tres defensas leones, Marco Fabián hizo una demás, le robaron el balón, lo recuperó Zurdo y mandó un disparo que salió desviado.

Espantoso error en la defensa celeste. Cuando el Alajuelense se moría de nada, un balón lejano de Venegas techó a Loeschbor, la pelota le cayó a Álvaro Sánchez, el costarricense aprovechó la floja marca de Flores para mandar un pase Alonso, quien se encontraba completamente solo en el área chica, definió fácil y empató el juego. Los últimos reportes indican que los defensas no han llegado.

La Máquina pone toda la carne en el asador. Tena metió al juego a Formica y a Alejandro Vela para tratar de recuperar la ventaja, Joao lograba llegar al fondo siempre gracias a su velocidad, pero sus centros eran malos, los pocos que lograban conexión, no podían terminar en gol. Zurdo no pudo encontrar el arco con ningún remate. Formica no pesó, Vela no se vio, Marco Fabián y Giménez no eran capaces de hacer una finta decente o un pase correcto. Al final, el Cruz Azul sigue sin poder ganar un partido en esta nueva temporada.

Lo que sigue. La próxima jornada, a jugarse el 19 de Agosto,  el Cruz Azul visita al Chorrillo de Panamá, Alajuelense descansa.

Así Jugaron: Cruz Azul: Corona; Domínguez, Loeschbor (Vela 77’), Rodríguez, Flores; Baez (Formica 71’), Bernardello, Giménez, Marco Fabián, Joao Rojas; Aníbal Zurdo.

Alajuelense: Pemberton; Acosta, López, Gutiérrez, Salvatierra (Sancho 46’), Soto; Rodríguez, Guzmán, Sánchez (Palacios 64’); Alonso, Johan, El maguito, Venegas (Gabas 76’).