Cruz Azul volvió a ganar en el Clausura 2019 al derrotar por 2-1 al Necaxa, en el Estadio Azteca, por la Jornada 9 con goles de Milton Caraglio y Édgar Méndez, luego de cinco fechas sin conocer la victoria.

Las cosas no comenzaron muy bien para La Máquina, pues a los 4 minutos de iniciado el partido, Brian Fernández puso a ganar a los «Rayos» cuando sacó un fuerte remate cruzado imposible de atajar para Corona.

El gol tan tempranero fue balde de agua fría para los de La Noria, pues Necaxa presionó arriba, cerró los espacios y neutralizó cualquier posible salida de los locales, que aunque lograron avanzar en diferentes oportunidades, no lograron encontrar mayores resultados.

El primer tiempo terminó con un claro dominio para la visita, tanto en el marcador como en el juego, pero para la segunda mitad las cosas cambiaron, La Máquina supo establecerse en el terreno y generarle más peligro al Necaxa.

Y el gol no tardó mucho en caer, al minuto 60 Cruz Azul logró empatar el marcador cuando Milton Caraglio sacó un gran remate de cabeza para nivelar, no solamente el partido, sino ahora también el marcador.

La Máquina demostró que su alias no lo tiene en vano, pues atacó con todo en búsqueda del segundo tanto que caería al minuto 66, cuando Édgar Méndez sacó un derechazo que no pudo atajar González.

Cruz Azul regresó a la vía del triunfo, luego de que no conociera la victoria desde la Jornada 4 y así obtuvo su tercera del Clausura 2019, sumando 12 puntos para ubicarse en la posición 9.

Lee también   Liverpool toma revancha y se impone al Leicester en un partido frenético