Cruz Azul y Toluca se medían en el Olímpico de la UNAM abriendo la jornada de su grupo en la Copa por México, en un partido que podía significar mucho.

Cruz Azul
Foto: YouTube

Con el único tanto de Juan Escobar, los cementeros lograron llevarse la victoria que los sigue dejando como líderes y que elimina a los mexiquenses.

Los primeros 45 minutos estuvieron muy reñidos, pues ambos equipos tuvieron ocasiones claras de peligro aunque fue la Máquina la que más oportunidades tuvo, pese a que no pudo capitalizar.

Las delanteras de ambos conjuntos prometían hacer del compromiso un duelo muy cerrado en las áreas y así fue, Rodríguez, Ceppelini y en ocasiones se sumaban Pineda y Yotún, por parte de los celestes y Triverio, León y Canelo por los escarlatas, ponían emociones pero no los goles.

Hasta que apareció el primero en el minuto añadido de la primera mitad, pero no fue ninguno de los delanteros sino del lateral Escobar, quien sacó un zapatazo a la escuadra rompiendo la línea ofensiva para el 1-0.

Para el segundo tiempo fue el Toluca el que empezó a manejar el partido y a la media hora ya había colocado en apuros el arco celeste, aunque no lograba encontrar el empate.

Pero si con el gol las cosas se le complicaron a los escarlatas, la expulsión de Rodrigo Salinas a falta de 15 minutos para el final lo terminó de colocar cuesta arriba.

Con la victoria el Cruz Azul se aseguró un puesto en la siguiente ronda de la Copa por México al ser el líder de su grupo con seis puntos, mientras que los Diablos podrían estarse despidiendo del torneo.

Lee también   Hermosillo declara fuerte contra Billy Álvarez