Por la fecha 4 de la Copa MX, Dorados vence 5-2 a Pachuca con gol y asistencia de Cuauhtémoc Blanco.

Podrán pasar los años, las lesiones y uno que otro kilito encima, pero nada que afecte la clase impregnada en los botines de Cuauhtémoc Blanco. Treinta minutos fueron suficientes para que el Cuauh se retirase del Estadio Banorte como la figura del encuentro con anotación y asistencia, en la paliza que Dorados le propinó a Pachuca.

El equipo de Paco Ramírez arrancó con todo y se puso rápidamente en ventaja con goles de Velázquez al ’12 y un autogol de Meza al ’18. Pero la escuadra juvenil de Pachuca no se iba a quedar con los brazos cruzados y empataría antes de irse al descanso con un gol al ’22 de la joven promesa, Rodolfo Pizarro, y otro, un verdadero golazo desde fuera del área, conseguido por Simón Almeida.

Ya en el complemento la cosa cambió. Güemez puso el tercero para los norteños al ’55 y cuatro minutos después entró su majestad Cuauhtémoc Blanco al terreno de juego en lugar de Velázquez, autor del primero. Blanco agarró la pelota, se movió poco -como de costumbre- y les enseñó a todos que tiempo y clase es lo que le sobra todavía en el fútbol profesional. Primero, al ’68, le puso tremenda asistencia al paraguayo Gustavo Ramírez para que este pusiera el cuarto y, finalmente al ’79, el mismo Blanco pondría el quinto con una serie de regates como si estuviera en sus años más lúcidos.

Aun con esta goleada, Pachuca se lleva la serie por haber ganado 4-0 en el primer partido.

Lee también   El 'Cuauh' inaugura la 2013-14

Dorados: Fraustro, Ocampo, Acosta, L.Ramírez, Pinto, Castro, Velázquez (Blanco ’59), Güemez, Mena (Espinoza ’77), Romero, G.Ramírez.

Pachuca: Blanco, Ledesma, Torres, Mendoza, Meza, Correa, Marrugo, Almeida, García, Pizarro, Meraz (Martínez ’87).