Cuauhtémoc Blanco pieza clave en el empate y el jugador del partido.

En partido jugado en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, Puebla. La franja de Puebla le empata a tres a Santos Laguna en un gran partido para Cuauhtémoc Blanco. Los goles para el Puebla fueron de Wilberto Cosme al 50′ y doblete de  Cuauhtémoc Blanco de tiro libre al 60′ y penal al 95′ de penal, por Santos Laguna de penal Juan Pablo Rodríguez 15′,  Andrés Rentería al 33′ y Carlos Izquierdóz al 82′.

Como llegan. Puebla viene de empatar a cero con Leon, un triunfo seria la manera mas digna de despedir el torneo y no estar como ultimo en la tabla del no descenso. Santos viene de ganarle a Pachuca por 2 a 1, el triunfo amarra la liguilla, un empate tendrá que esperar resultados que Queretaro, Pachuca, Pumas y Cruz Azul no ganen sus partidos, si pierde queda fuera de la fiesta grande.

Inicia el juego. 1′ Inicia el ataque de Puebla con Luis Miguel Noriega que remata fuera del área, su tiro se va demasiado alto.

Penal y gol de Santos. 13′ Javier Orozco recibe una falta dentro del área por parte de Mauricio Romero, el arbitro Paul Delgadillo decreta la pena máxima a favor de Santos y la amonestación a Romero. Al 15′ Juan Pablo Rodríguez  cobra el penal y lo pone en el angulo derecho, marca el 1-0.

Gol de Santos. Al 33′ John Pajoy rechaza el balón y aprovecha Andrés Rentería en un balón largo le gana la carrera a Mauricio Romero y el portero Alfredo Fraustro quiere despejar y rebota en Rentería, el guardameta de Puebla intenta sacar el esférico, pero Rentería lo empuja con pierna izquierda, el partido se pone 2 a 0.

Insiste Puebla. 39′ Francisco Torres insiste en un tiro de fuera del área, que va desviado. 39′ pase de cabeza de Wilberto Cosme a Francisco Torres que remata al centro del area, pero lo contiene sin problemas Oswaldo Sánchez. Termina el primer tiempo.

Entrada de Blanco. José Luis Sanchez Sola »Chelis», determina en sacar a Eisner Loboa al minuto 45 por  Cuauhtémoc Blanco, esto seria una decisión muy acertada del entrenador de los »Camoteros».

Gol de Puebla. 50′ John Pajoy va por las bandas y asiste a Wilberto Cosme, que empuja con la derecha en el centro del área. Puebla 1 Santos Laguna 2.

Lee también   Monterrey cumplió el trámite y ya está en semifinales

Goool de  Cuauhtémoc Blanco. Al 58′ John Pajoy recibe afuera del área una falta de Juan Pablo Rodríguez, eso le cuesta la tarjeta amarilla. El responsable de cobrar el tiro libre Cuauhtémoc Blanco, ejecuta el disparo y pasa por encima de la barrera y se va al lado izquierdo de la porteria que custodiaba Oswaldo Sánchez, se empata el partido dos a dos.

Santos remonta. Al 82′ tiro de esquina a favor de Santos Laguna, cobra Juan Pablo Rodríguez, el pase le queda a Oswaldo Alanís que rechaza con la cabeza, Juan de la Barrera trata de sacar, pero le queda al defensor argentino Carlos Izquierdóz que recorta a Romero, y pone el disparo cerca del angulo. el juego esta Puebla 2 Santos Laguna 3, los de la Comarca Lagunera están cerca de la Liguilla.

Otro tiro libre para Puebla. al 91′ Cuauhtémoc Blanco cobra el tiro libre, Oswaldo Sánchez estaba completamente vencido y en el poste derecho se pone Carlos Izquierdóz, que desvía con pierna derecha a tiro de esquina. 92′ en el tiro de esquina que ejecuta Blanco, el balón le cae en la mano a Mauro Cejas, Paul Delgadillo marca penal para el Puebla.

Doblete de Cuauhtémoc Blanco. Ultima jugada del juego al 95′, Cuauhtémoc Blanco cobra el penal, Sánchez se avienta a la posición donde va el esférico pero este se va esquinado al angulo, el juego quedo 3-3.

Final.Con este resultado Santos tiene 23 esta en el lugar séptimo y por el momento esta calificado, pero tendrá que esperar lo que hagan Queretaro, Pachuca, Pumas y Cruz Azul; para no quedar fuera y amarrar su lugar a la Liguilla. Puebla con este resultado se ubica en el lugar décimo sexto.

Lo que sigue. Santos espera resultados para calificar. Puebla a esperar los marcadores de Leones Negros y Veracruz en la porcentual, se va de vacaciones y tiene que planear el otro torneo para no descender.

Alineaciones

Puebla FC: Frausto, de la Barrera, De Luna (Santos 86′), R. Esqueda, M. M. Romero, Noriega, Espinoza, Loboa (Cuauhtémoc Blanco 45′), Pajoy (Pérez72′), Torres, Cosme. DT. José Luis Sánchez Sola »Chelis».

Santos Laguna: Sánchez, Alanís. Aldrete, Izquierdoz, Abella, Quintero (Araujo 85′), Rentería, Rodríguez (Calderón 63′), Salinas, Tavares, Orozco (Cejas 62′). DT. Pedro Caixinha.

http://www.youtube.com/watch?v=hg2sjP4bJzM