Delfines desplegó un gran futbol en Zapopan, goleó a Estudiantes y junto a Alebrijes, se convirtió en la segunda franquicia de estreno que clasifica a la liguilla en el circuito de ascenso.

La previa. Estudiantes en un partidazo le ganó como visitante a Correcaminos en Ciudad Victoria, mientras que Delfines le metió 3 a San Luis en su triunfo en Ciudad del Carmen. Ambos resultados de la jornada más reciente en la Liga de Ascenso.

Estudiaron bien. Estudiantes se adelantó en el marcador al minuto 43. El hombre que en su momento militó en el futbol europeo con el Espanyol B, Taufic Guarch, ganó por arriba, remató de forma correcta y adelantó a los Estudiantes.

Oportunísimo Nachito. Ignacio Carrasco, una de las zurdas más privilegiadas en el circuito de ascenso, logró un gol más que oportuno, ya que le dio el empate a Delfines justo en el último minuto del primer tiempo, con un excelso cobro de tiro libre.

Lo dieron vuelta. Delfines presentó una propuesta muy seria en el 3 de marzo y tras comenzar el partido con el marcador adverso, logró darlo vuelta al minuto 54 con anotación de Diego Mejía.

El más movido. Taufic Guarch fue de lo más incisivo para Estudiantes. Le pegó por encima del marco de Fraga al 63′ cuando Estudiantes buscaba el empate.

Orejas de burro. Al Tepa Jiménez le sacaron la roja al 72′, complicando aún más las cosas para el cuadro local.

Nadan a liguilla. Rodrigo Prieto, tapatío de nacimiento, marcó el tercero para los Delfines, quienes llegarán con dos triunfos consecutivos a la liguilla.

Lee también   Un grato recuerdo

Se regodearon. Diego Mejía marcó su doblete de la noche para sentenciar la goleada de los Delfines, uno de los equipos sensación del Apertura 2013.

Lo que viene. Estudiantes comenzará con un periodo de vacaciones, en el cual se definirá si el español Pako Ayestarán se mantiene en el club, o da un paso hacia Pachuca en la primera división. Delfines, en tanto, disputará su primera liguilla, apenas en el primer torneo de vida de la franquicia campechana.

ASÍ JUGARON:

ESTUDIANTES: Martínez; Jiménez, Aguayo, Guareño, Partida (Ocampo 57′); Maya, Rangel, Argüelles (Gallardo 57′), Cuevas; Neira, Guarch (Landín 78′)

DELFINES: Fraga; Rico, Ibarra, Pinto, Mendoza; Mejía, Carrasco, Gómez, Bedolla (Valdez 55′); Prieto, Vázquez