En partido correspondiente a la fecha 21 de la Bundesliga; el Bayer Leverkusen visitó a Darmstadt en el modesto Merck-Stadion am Böllenfalltor donde las Aspirinas lograron imponer sus condiciones

Antecedente: los Lirios llegaban al encuentro tras ganar de visitantes ante el Hoffenheim la jornada pasada por 2-0 mientra que el Bayer Leverkusen llegó al encuentro tras ser eliminados por el Werder Bremen en la Pokal donde su mejor delantero, Javier Hernández salió lesionado.

La última vez que estos dos se enfrentaron fue en la primera vuelta de esta temporada el 12 de septiembre donde Darmstadt derrotó al Leverkusen por 1-0 en el Bay-Arena.

Alineaciones:

Darmstadt: Mathenia, Caldirola, Rajkovic, Sulu (capitán), Jugwirth, Heller, Niemeyer, Gondorf, Kempe, Rosenthal y Wagner.

Bayer Leverkusen: Leno, Jedvaj, Tah, Toprak (capitán), Wendell, Bellarabi, Frey, Kampl, Mehmedi, Brandt y Kiessling.

El partido:

Leverkusen arrancó con mucha insistencia, la visita enseguida se hizo de la posesión del balón para buscar el gol en los primeros minutos.

Al minuto 5 Darmstadt intenta por medio de Wagner quien gana un balón a espaldas Toprak, este se da la media vuelta y dispara fuerte abajo en la primera aproximación de los locales.

16’ centro al área de los visitantes donde Jedvaj no puede despejar bien y pone en aprietos a Leno quien se alza para quedarse con el peligro.

6 minutos después se da una mano de Wendell ante el ingreso de Wagner al área que corta la posibilidad del Darmstadt, el lateral derecho se gana la amarilla. Kempe cobra directo al arco, pero Leno se queda con el balón.

Darmstadt se notaba bien parado en el campo; esperando a robar el balón a Leverkusen quienes son los que ofrecían el flujo ofensivo del partido; donde los locales aguantaban para jugar a contra golpe; dicho parado hizo que Leverkusen se viera sorprendido y mal acomodado, cometiendo faltas en medio campo.

Darmstadt consigue el gol.

28’ centro al área tras un saque de banda por el lado derecho que Wendell peina al área y la zaga visitante deja botar; Kempe aprovecha para rematar de media tijera a lo que Leno ataja el balón, este deja el bote y Wagner llega con fuerza para cabecear el balón y mandarla al fondo.

3 minutos después los locales siguieron insistiendo; Niemeyer encuentra un pase fuera del área que conecta de primera, el disparo pasa a penas por fuera del arco de Leno.

Lee también   También dan paso adelante

32’ Brandt sirve un balón filtrado al área para Kiessling, el delantero se alarga el movimiento y antes de salir se barre para disparar, pero el arquero se queda con el balón.

45’ Bellarabi encuentra en el área un balón de Mehmedi que trata de conectar con fuerza, pero este lo estrella en la defensa.

Leverkusen se va contra las cuerdas al descanso.

Al regreso de la parte complementaria; los visitantes volvieron a insistir pero se encontraban con un buen parado del equipo local.

La visita responde

62’ Falta por la banda izquierda que cobra que cobra Calhanoglu al área, Toprak es quien entra al área para rematar, pero su compatriota Sulu encuentra el balón con la cabeza y la mete en su propio arco para empatar el marcador.

4 minutos después Gondorf recibe el balón en las afueras del área, busca el primer palo del arquero a lo que Leno responde con una gran atajada hacia tiro de esquina.

Ante el gol de la visita; las posturas de ambos equipos no cambiaron; Leverkusen insistió controlando el balón y yendo al frente mientras que la visita se plantó en su área a esperar el contra golpe.

Al minuto 70 Bellarabi toma un balón tras una serie de pases del Leverkusen hacia el área, este hace un par de amagues y logra entrar al área tras una pared donde dispara al arco, pero el balón se va por fuera.

Cucharada de su propia medicina

Al minuto 77 Darmsdat logra un tiro de esquina que es cobrado por el lado derecho; el balón es recuperado por Bellarabi quien conduce y gana posesión por la banda derecha este pasa a Jedvaj quien conduce el contragolpe, sirve un gran balón hasta el otro bando donde encuentra a Kampl, este se adentra al área hace un par de amagues y ya en el área chica sirve hacia el centro donde tras pasar un mar de piernas, Brandt logra empujar el balón hacia el fondo para conseguir el gol que le dio la ventaja y el resultado final a la visita por 2-1.

Con esta victoria, Darmstadt se queda en la posición 12 con 24 puntos mientras que Leverkusen se posiciona en el tercer escalón con 35 unidades.

Gol Wagner 1:0

Autogol Sulu 1:1

Gol Brandt