Resultado de imagen para manchester united vs west ham preview

Este fin de semana da inicio a una nueva temporada de la Premier League. El Manchester United quiere imponer su condición de favorito a llevarse el título desde el primer partido cuando le toque medirse al West Ham United. Este duelo tiene el ingrediente especial del regreso de Javier Hernández a Old Trafford, pero ahora vestido como Hammer. Chicharito sigue siendo muy recordado y querido por la afición de los Red Devils gracias a los 59 goles que marcó durante sus cinco años en el club.

Manchester United viene de una temporada buena a secas, pero bajo mucha inconsistencia. Se consiguió la Copa de la Liga y la Europa League, misma que le permite regresar a la Champions tras un año de ausencia. Sin embargo, en liga los de José Mourinho quedaron bastante a deber al finalizar en sexto lugar y con 15 empates en total. Desde el retiro de Sir Alex Ferguson en 2013 que el United no acaba en el Top 3 de la Premier. Para el verano el equipo reforzó sus líneas y dio un golpe en la mesa con el fichaje de Romelu Lukaku, segundo mejor goleador de la Premier la campaña pasada con 25 anotaciones defendiendo la playera del Everton. No obstante, los mancunianos también tuvieron que prescindir de un par de jugadores clave. Wayne Rooney poco a poco fue relegado a la banca, y a pesar que se convirtió en el máximo anotador en la historia del club con 253 goles, dejó la institución tras 13 años para regresar a Merseyside con Everton. Zlatan Ibrahimovic fue el mayor anotador con 28 goles, pero su recuperación hasta enero por la lesión de ligamento cruzado que sufrió, su edad y su alto sueldo fueron factores suficientes para que no fuera renovado.

En su primera prueba dura de este nuevo año futbolístico, el United fue ampliamente superado por el Real Madrid en la Supercopa de Europa por marcador de 2-1.

Después de haber dejado Boleyn Ground para mudarse al Estadio Olímpico de Londres con boleto incluído a Europa League, el West Ham sufrió bastante en la transición a su nueva casa. El conjunto de la capital inglesa coqueteó con los puestos de descenso la primera parte de la temporada y su sueño europeo terminó sin siquiera llegar a la fase de grupos al quedar eliminado en playoffs contra el Astra Giurgiu de Rumania. Los Irons enmerendaron el camino en la parte final para finalizar en la posición número 11 de la Premier. Slaven Bilić sabe que este año tiene poco margen de error y por ello reforzó a la plantilla con jugadores de basta experiencia en la Premier como Chicharito Hernández, Marko Arnautović, Joe Hart y Pablo Zabaleta.

Lee también   ¿Cuál sería tu once ideal?

¿Cómo llegan de la pretemporada? 

Manchester United viajó a los Estados Unidos en la primera parte de una pretemporada casi perfecta derrotando al Galaxy y Real Salt Lake de la MLS, a su vecino Manchester City y al Real Madrid por penales antes de caer con el Barcelona. Tras ese duelo emprendieron el viaje de regreso a Europa para disputar un par de amistosos más que ganaron ante el Valerenga en Noruega y la Sampdoria en Irlanda.

West Ham sólo pudo ganar uno de de los seis juegos que disputó en Austria, Alemania e Islandia. El único triunfo se dio ante Fulham, mientras que los demás resultados terminaron en un par de derrotas contra Manchester City y Werder Bremen, y tres empates, uno también contra los alemanes y el resto contra Sturm Graz II y Altona 93.

Altas para la temporada 2017-2018

Manchester United: Romelu Lukaku (Everton), Nemanja Matić (Chelsea), Victor Lindelöf (Benfica).

West Ham United: Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Joe Hart (Manchester City), Pablo Zabaleta (Manchester City), Marko Arnautović (Stoke City), Anouar El Mhassani (Ajax), Sead Hakšabanović (Halmstads BK).

Lo que hay que saber

-Manchester United es, junto a Chelsea, el equipo con más victorias en el jornada inaugural de la Premier League con 16 en total.

-A pesar que los Red Devils sólo perdieron un juego como local la temporada pasada, empataron 10 veces en Old Trafford, siendo el cuadro con más empates en casa de toda la Premier.

-Ningún jugador del West Ham llegó a la cantidad de 10 goles en la anterior campaña. Su máximo anotador fue el inglés Michail Antonio con 9 dianas, todas ellas en la liga.

-Los Hammers no saben lo que es ganar en Old Trafford desde mayo de 2007.

Últimos 5 enfrentamientos

  • 2 de enero de 2017: West Ham 0-2 Manchester United (Premier League)
  • 30 de noviembre de 2016: Manchester United 4-1 West Ham (EFL Cup)
  • 27 de noviembre de 2016: Manchester United 1-1 West Ham (Premier League)
  • 10 de mayo de 2016: West Ham 3-2 Manchester United (Premier League)
  • 13 de abril de 2016: West Ham 1-2 Manchester United (FA Cup)

Ficha del partido

Fecha y hora: domingo, 13 de agosto, 10:00 horas del Centro de México.

Sede: Old Trafford, Manchester, Inglaterra.

Árbitro Central: Martin Atkinson.

Transmisión: Sky Sports.