Borussia Dortmund quiere enderezar el camino que lo llevó al bicampeonato y hoy venció 0-2 a Freiburg.

La primera de peligro, sin embargo, la tuvo Erik Jendrišek, de los locales, a los tres minutos, pero le faltó fuerza al cabezazo.

Dortmund entonces encontró control del juego y dominó, pero otra vez Jendrišek, al 16′, los amenazó severamente con otro cabezazo, esta vez al poste.

Hoy fue la primer jornada de la temporada jugada bajo nieve en Alemania, un factor que en buena parte dificultó ver un juego más fluido y vistoso.

En la segunda parte, ahora sí, Dortmund fue más claro merecedor del triunfo. De entrada Götze tuvo un disparo que ya amenizaba el peligro que venía. Y después, al 54′, finalmente Subotić adelantó de cabeza tras centro de Reus.

Y previo susto otra vez de Jendrišek, que atajó de gran forma Weidenfeller, a siete del final Götze definiría de gol un pase de Lewandowski para el 0-2 final.

FREIBURG: Baumann; Mujdža, Diagne, Ginter, Guédé (Terrazzino 69′); Makiadi, Schuster (Flum 86′), Kruse, Caliguri; Schmid, Jendrišek (Hedenstad 61′).

BORUSSIA DORTMUND: Weindenfeller; Hummels, Piszczek, Subotić, Schmelzer; Kehl, Großkreutz (Leitner 90+2′), Gündogan, Götze (Perišić 90′); Lewandowski, Reus (Schieber 81′).

Lee también   Borussia Dortmund sufrió goleada estrepitosa ante el Stuttgart