En su debut como entrenador profesional, el icónico ex delantero Thierry Henry, no pudo revertir el mal funcionamiento del Mónaco en la Ligue 1 y cayó derrotado, en su visita al Racing de Estrasburgo, por 2-1. El equipo del principado sufrió la expulsión de Samuel Grandsir y la lesión del delantero colombiano Radamel Falcao.

El arco en cero no duro mucho para los pupilos de Henry, ya que apenas al 17` del primer tiempo, Adrien Thomasson, adelantó al Estrasburgo en el marcador; el Mónaco tuvo dificultades para crear juego y traer peligro al arco rival. El cafetero Falcao tuvo que salir en el minuto 37 por una lesión en el muslo.

La segunda mitad se complicó aún más para la visita, tras la roja directa a Grandsir por una patada en el pecho a un rival, dejando al conjunto de Henry con diez jugadores. Sin embargo, los demás goles no llegaron hasta casi finalizar el encuentro. Lebo Mothiba anotó el segundo del Racing mientras que Youri Tielemans por la vía del penal terminó por cerrar el marcador 2-1.

Mònaco sigue en los últimos puestos de clasificación ubicándose en la penúltima posición con solo seis puntos en diez juegos disputados, tremenda tarea tendrá el ex jugador del Barcelona, Arsenal y Juventus en sacar al club del descenso y llevarlo a puestos de copas internacionales.

Lee también   Convincente demostración francesa