La Real Sociedad y el Salzburgo se midieron en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en el Red Bull Arena de  Austria. El encuentro terminó con un empate (2-2) donde el defensor mexicano, Héctor Moreno, hizo su debut con el equipo español.

El jugador nacido en Culiacán partió como titular en un partido muy cuesta arriba para la Real porque, apenas en el minuto 28, Oyarzábal cometió un gol en propia puerta para poner a los austriacos arriba en la pizarra, diferencia que permaneció todo el primer tiempo.

Los españoles comenzaron la segunda mitad con el pie en el acelerador, presionaron al Salzburgo hasta que, finalmente, Odriorzola marcara el empate en el minuto 58 gracias a un buen disparo del lateral y así levantar los ánimos del equipo vasco.

El mexicano fue sustituido en el 76´ por Elustondo y cuatro minutos después la ventaja de los Txuri llegaría gracias a Adnan Januzaj, lo que provocó que el equipo ganara en confianza durante casi todo el resto del encuentro.

En el minuto 94´marcó el japonés Takumi Minamino para darle el empate definitivo al equipo de Austria, dejando el debut del mexicano con un sabor agridulce.

 

Lee también   Venezuela sorprendió a Ecuador por las Eliminatorias