El equipo uruguayo venció por la mínima al Atlético Nacional en el Estadio Centenario de Montevideo para calificar por primera vez a semifinales.

La previa. La ida, jugada en Colombia, prácticamente dejó definido el encuentro, gracias al triunfo de 2-0 obtenido por Defensor Sporting. La vuelta se tendría que jugar en el Estadio Centenario, debido a que el estadio Luis Franzini, casa de los uruguayos, no cuenta con los requerimientos necesarios para albergar un duelo de Conmebol.

Decididos. El equipo de casa inició presionando al Atlético, marcando el ritmo del encuentro con la firme intención de finiquitarlo. Los colombianos se vieron metidos en su campo sin poder hilar acciones concretas.

La dejó ir. Pasaron los minutos y el cuadro verdolaga comenzó a reaccionar. Al 18′, en la jugada más clara del encuentro, Sherman Cárdenas le puso un pase a John Valoy y éste falló su disparo frente al arquero, impidiendo que Nacional recortara distancia.

Hacen el intento. Defensor se echó para atrás, conscientes de la ventaja en el marcador. En ese momento el equipo visitante pudo generar más llegadas, pero sin inquietar realmente a la defensa uruguaya.

Sin oportunidad. Juan Manuel Osorio, técnico del Nacional, envió a los delanteros Ángel y Uribe al terreno para buscar más profundidad a la ofensiva. Los ingresados no pudieron concretar ninguna opción y la desesperación se hizo presa del conjunto verdiblanco.

Les dan la estocada. La desesperación fue aprovechada por el Defensor y al 87′ finiquitó el encuentro. Un desborde de Arrascaeta por la izquierda derivó en un centro que remató Olivera, para sellar así el pase a semifinales con un 3-0 global.

Lee también   ROMA 1-0 INTER | Ave César, ave Fénix

Lo que viene. Defensor se mete por primera vez a semifinales, siendo además el primer club uruguayo que no recibe gol en contra en ambos partidos de fase final. Su rival en la antesala de la final será el Nacional de Paraguay y los duelos se llevarán acabo al término de la Copa del Mundo.

Así jugaron:

Sporting: Campaña, Zeballos, Correa, Malvino, Herrera, Gedoz (Silva, 84′), Cardaccio (Amado, 45′), Fleurquin, Pais, de Arrascaeta, Alonso (Olivera, 66′)

Nacional: Armani, Nájera, Henríquez, Murillo (Uribe, 57′), Bocanegra, Mejía, Valencia, Bernal (Páez, 71′), Valoy, Cárdenas, Duque (Angel, 57′).