Juve Vs Lazio 2-1 por liendrocito

La Juventus sufrió en su cancha para someter a un combativo Lazio que arrancaba el empate, pero la solución llegó del banquillo y en menos de diez minutos hizo la diferencia para mantenerse en la punta.

El liderato de la Serie A estaba en juego en la Juventus Arena y sería el tercero de la tabla, Lazio, el encargado de poner a prueba al cuadro bianconnero y su imbatibilidad. La primera media hora de juego la visita estaba logrando incomodar a los locales con el cero a cero.

Pero en ese momento, 30 minutos cumplidos, Pirlo tuvo la gentileza de ceder un balón filtrado en el área para Simone Pepe que definió con maestría, de espaldas al arco, con una chilena que dejó atónita a la defensa lacial y mantenía la tranquilidad en la tabla.

Casi al finalizar el primer tiempo, Lionel Scaloni colocó un balón preciso para que Stefano Mauri rematara de cabeza y colgara el balón en el ángulo, lejos del lance de Buffon y bajando de nuevo los ánimos locales.

La defensa celeste aguantó todo cuanto produjo la Vecchia y el empate se sufría en la grada. El montenegrino Vucinic no pudo más y fue relevado por el veterano pero siempre decisivo Del Piero. Y así fue, decisivo su ingreso. Antes de completar diez minutos en la cancha, Del Piero pidió con toda autoridad (y justicia) cobrar un tiro libre, mismo que ubicó pegado al poste izquierdo y en el fondo del marco. La Juve retomaba la cima gracias a su goleador eterno.

Lee también   ¡Felicidades, Juventus!

Así terminó y la punta en Italia sigue siendo para el único invicto en Europa, una Vecchia Signora que hoy sufrió pero encontró alivio con su amado Pinturicchio.