Por la jornada 12 de la Premier League, Manchester City 6-0 Tottenham…

Previa. Manchester City y Tottenham se enfrentan este domingo en el Etihad Stadium en un partido que promete ser espectacular. Ambos equipos, candidatos a estar en lo más alto de la clasificación, están peleando por meterse entre los cuatro primeros y sin duda, la victoria en el partido de hoy es clave para tener más opciones de lograrlo.

El partido. Desde el primer minuto las acciones quedaron condicionadas en favor del City, y es que un gol antes de cumplirse el primer minuto de juego tiró a la basura todo lo pactado por Villas Boas y sus jugadores para este duelo. Después, la goliza fue tomando forma gracias a un futbol excelso del City, lleno de toques, paredes, golazos y detalles dignos de un equipo de primer nivel.

Gol de vestidor. El saque inicial fue del Tottenham que jugó hacia atrás, hasta el portero Lloris que en un mal despeje propició que Navas marcara el primero con una definición de llamar la atención.

El gol. Lo hizo Negredo a los 55 minutos, fue el quinto, y es que en espacio reducido se autopasó el balón con el talón y desde la media luna fusiló a Lloris para hacer el gol de la noche.

Agüero. Hizo dos goles, siempre atento y a tiempo, sin duda uno de los mejores delanteros del mundo hoy día, efectivo con la casaca del City, ídolo ya de la afición del equipo.

La figura. Fue Samir Nasri quien hizo un partido extraordinario, se convirtió en el motor del equipo, el hombre que tejía cada una de las jugadas y por el que pasaban prácticamente todos los balones. A los 77 minutos dejó la cancha ante una gran ovación.

Lee también   Giovani, un minuto con el Tottenham, que ganó...

El dato. Junto al portero del Stoke City, Asmir Begović, quien marcó de puerta a puerta hace algunas semanas, Jesús Navas marcó el gol más rápido de la historia de la Premier, a los 12 segundos.

¿Cómo quedan? Momentáneamente el City es cuarto general desbancando al Everton aunque si el United gana su partido de este día lo desbancará un peldaño.

Lo que viene. Manchester City jugará Champions a mitad de semana contra el Viktoria Plzeň, y en Premier League recibirá el próximo fin de semana al Swansea City. El Tottenham tratará de reivindicarse nada más y nada menos que contra el Manchester United en White Hart Lane .