Tottenham se llevó el derbi del norte de Londres tras superar al Arsenal por 2-1 y ya es tercero general desbancando al Chelsea de esa posición…

Partido intenso en White Hart Lane y al final triunfo Spur que agudiza la situación del Arsenal que simplemente no gana los partidos importantes y que araña aún zona de Europa League (quinta posición) pero en serio peligro de rezagarse si continua con su irregularidad en el torneo.

Este domingo, el Tottemham hizo su labor y con autoridad logró poner en jaque al Arsenal en cuestión de par minutos. Sí, a los 37 Gareth Bale y dos minutos después Aaron Lennon, en jugadas muy similares enfrentando en mano a mano a Szczęsny, pusieron de cabeza a todo White Hart Lane que vibró con ambas anotaciones ante uno de sus grandes rivales de la Premier.

Para el complemento, los Gunners salieron con mayor decisión en busca de los goles que le dieran al menos la igualada y logró recortar distancias pronto, a los 51 minutos por conducto de Mertesacker en remate con la cabeza. Pero la reacción de los dirigidos por Wenger se quedó ahí, pues nuevamente cayeron en un dominio estéril que prevaleció hasta el final, con un Tottenham un tanto consentidor al ceder el balón pero dueño táctico en el campo ante un Arsenal sin pegada.

Lee también   Tremenda novatada