Despertó el gigante: Milan es Campeón de la Serie A

Tras más de una década sin Scudettos, el Milan se consagró en la Serie A venciendo como visitante 3-0 a Sassuolo, para conquistar la liga número 19 en la laureada historia rossonera. Milan, comandado principalmente por Olivier Giroud, Zlatan Ibrahimovic, y Rafael Leão, es el nuevo Campeón italiano, superando al Inter que termina como escolta y sin poder lograr el bicampeonato.

Milan Campeón de la Serie A

Once años después de su último título de Serie A, el Milan vuelve a estar en la cima del calcio. Aquella vez fue bajo la conducción de Massimiliano Allegri, hoy con Stefano Pioli, y en ambas ocasiones con Zlatan Ibrahimovic impregnando su espírito competitivo y ganador.

No hizo sufrir el Milan a su numerosa afición, no solo en Italia sino en todas partes del mundo, pues antes de los veinte minutos un hombre acostumbrado a los grandes título como Olivier Giroud, adelantaba al equipo de Pioli en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

El galo campeón del mundo repitió e hizo el segundo al minuto 33. Mientras que el marfileño Kessie hacía el 0-3 cinco minutos después. Para empezar a encarrilar las cosas y a asegurar el Scudetto ante un Sassuolo descolocado por la efectividad rossonera.

El luso Leão también fue importante con un doblete de asistencias, mientras que el incombustible sueco Ibrahimovic pudo llegar al gol pero el tanto sería anulado ya sobre el final del partido. Pese a que el Inter también derrotaba con amplitud a Sampdoria, el trofeo milanista ya estaba decidido rumbo a las rebosantes vitrinas rossoneras.

De esta manera el Milan alcanza los 19 títulos de Serie A, igualando al Inter que también ostenta 19 Scudettos. Ambos lejos de una Juventus que con 34 ligas es el más ganador del campeonato italiano. Más abajo y con 9 ligas se asoma Genoa que acaba de descender con el mexicano Vásquez. Torino con 7 títulos, los mismos que Bologna y Pro Vercelli (actualmente en Serie C), Roma tiene 3 Scudettos, Lazio, Fiorentina y Napoli, 2. Con apenas 1 título italiano se anotan: Sampdoria, Cagliari, y Hellas Verona.

Lee también   Argentina no pudo con Paraguay pero se mantiene firme rumbo a Qatar