Dinamarca mantiene sus opciones de clasificarse como segunda clasificada del grupo B, y poder disputar el repechaje, tras empatar a dos goles contra Italia este viernes en Copenhague.

Previo. Dinamarca se juega ante Italia, en el estadio Parken de Copenhague, la posibilidad de seguir dándole pelea a Bulgaria en la carrera por el segundo lugar del Grupo B de cara al Mundial de Brasil 2014. Se enfrentará a la Azzurra, ya clasificada como primera de su zona, y las esperanzas de los locales están puestas en que los rivales, que ya no se juegan nada, lleguen con cierta relajación a este choque.

El Partido. Intenso, por momentos al borde de la histeria, máxime cuando en el último suspiro los italianos les robaron a los daneses la posibilidad de asegurar el repechaje mundialista. Italia, ya clasificada no entregó nada, jugó a su estilo y recordó que el último minuto también tiene 60 segundos.

Los goles. Italia se adelantó con un gol de Daniel Osvaldo a los 28′, pero los daneses dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Niklas Bendtner a los 45+1′ y 79′ y Alberto Aquilani puso el definitivo empate en el descuento, al 90+1′.

Gol que condiciona. Ese gol puede tener una gran incidencia para Dinamarca, que con la victoria ante Italia se hubiese prácticamente garantizado la segunda plaza, ahora tendrá que pelear hasta la última instancia.

¿Cómo quedan? Italia, ya clasificada como líder del grupo B, suma 21 puntos, seguido por Bulgaria y Dinamarca con 13 y República Checa con 12.

Lo que viene. En la última jornada, el próximo martes, Bulgaria y República Checa se enfrentarán en Sofía, mientras que Dinamarca recibirá a Malta

Lee también   Chiapas 1 Tijuana 2