Dinamarca le ganó 1-0 a Perú en la ciudad de Saransk. Con gol de Yussuff Poulsen tras pase de Eriksen, los daneses lideran junto a Francia el grupo C de Rusia2018. Perú mereció mucho más, e incluso contó con un penal a favor que desperdició, pero Kasper Schmeichel sostuvo a su equipo.

Perú llegó primero con peligro. Los incas buscaban hacerse con el control del esférico y probar la resistencia del arquero Schmeichel.

Antes de los 10 minutos ya Perú había probado tres veces al arco danés por medio de Yotún, Flores y Carrillo.

Perú mandaba en los minutos iniciales con buena circulación de balón y un juego aceitado por parte del equipo de Ricardo Gareca.

Dinamarca fue emparejando las acciones y también buscó exigir al portero del Veracruz Pedro Gallese con remates de afuera del área. Al 28 Farfán remató con fuerza ante la marca del zaguero europeo y el balón se fue al corner.

Al minuto 38 y tras un rebote dado por el arquero peruano, el recientemente ingreso en Dinamarca, Lasse Schöne probó al arco y la pelota se fue cerca tras el remate del mediocampista del Ajax.

Al 43 y tras una caída de Cueva en el área danesa, el árbitro africano hizo uso del VAR y decretó penal para la Selección de la franja roja.

El propio Christian Cueva fue el encargado de cobrar el tiro penal pero el remate se fue muy elevado sobre el tejado de Kasper Schmeichel. El partido en Saransk seguía 0-0 y así se fue a los vestuarios.

Dinamarca
Kasper Schmeichel festeja el fallo de Cueva desde los 12 pasos

El Segundo Tiempo empezó parejo. Al 50 Farfán armó una contra individual que finalmente no prosperó cuando se internaba en el área de Dinamarca.

Dos minutos después, los escandinavos por medio de si figura, Christian Eriksen, ejecutó un tiro libre que dio en la barrera inca y en el rebote, el danés pateó desviado.

Al 56, Perú contó con una buena posibilidad de abril el marcador. Primero con Cueva, que tras recortar y verse muy tapado, pasó para Carrillo que no pudo rematar adentro del área y el balón se perdió por la línea de fondo.

Lee también   Seleccionador danés sobre Perú: "Solo sé que somos más altos"

Al 59 Dinamarca se puso en ventaja. Los daneses agarraron mal parados a Perú en el fondo. Eriksen trasladó la acción y cedió para Yussuf Poulsen que definió ante Gallese para poner el gol danés.

Dinamarca
Yussuf Poulsen le dio la victoria a los daneses

Inmediatamente Perú respondió a través de Edison Flores que recortó al zaguero y remató, pero Kasper Schmeichel contuvo para salvar a los europeos.

Al 61 ingresó José Paolo Guerrero, que dos minutos después tuvo el empate peruano de cabeza. Salió Flores.

El danés de origen africano Pione Sisto dejó la cancha al 66. El jugador del Celta de Vigo le dejó su lugar a Martin Braithwaite.

Al 69 otra vez Perú tuvo el empate cuando Farfán no pudo empujar una pelota cruzada. Resistía Dinamarca las cada vez más peligrosas aproximaciones incas, que con la entrada de Guerrero se incrementaron.

Carrillo estaba siendo una pesadilla incontrolable por la banda zurda danesa. Perú merecía el empate pero le faltaba precisión en la definición.

Minuto 78 y Perú otra vez pudo empatar. Otra internada de Carrillo que cambió para Cueva, este cedió para Guerrero que muy tapado en el área, definió con un taconazo que pasó a milímetros del palo izquierdo de Schmeichel.

Al 81 Dinamarca pudo marcar el segundo pero el remate danés fue desviado por el lateral peruano Advíncula.

El arco danés parecía clausurado. Un nuevo desborde de Carrillo al 83, que centró para Farfán, quien desde el punto penal disparó y Schmeichel con los pies salvó bajo palos.

Dinamarca
Perú creó muchas más ocasiones de gol pero no estuvo acertado

Eriksen tuvo el segundo dos minutos después pero Pedro Gallese lo impidió.

Al 85 ingresó el atacante del Morelia Raúl Ruidíaz por Jeferson Farfán.

Perú lo intentó hasta el final. Sin embargo, el triunfo fue para Dinamarca que se coloca como líder del grupo C junto a Francia que a primera hora le ganó a Australia.