Dinamarca goleó a Rusia y milagrosamente está en 8vos como segunda

Dinamarca hizo lo impensado y se metió en los Octavos de Final de la Eurocopa como segunda de grupo gracias a su victoria 4-1 contra Rusia y también por la caída de Finlandia contra Bélgica.

Dinamarca
Foto: YouTube

Si bien los daneses golearon y fueron mejores que sus rivales, les costó para abrir el placar y por eso tuvieron que esperar hasta el minuto 38 para hacerlo con el derechazo que se fue directamente al ángulo de Damsgaard.

El segundo llegó ya en el segundo tiempo, cuando Pulsen robó un balón aprovechando el error de un defensor para enfilarse al arco y mandarlo al fondo del arco.

Un 2-0 que se pudo haberse visto en peligro con el tanto de penal de Dzyuba, pero los daneses no se desconcentraron y a los pocos minutos Christensen sacó un bombazo de derecha desde fuera del área que se incrustó en el ángulo y como acción siguiente llegó el cuarto obra de una jugada individual de Maehle, rematando ceñido al primer poste.

Gracias a esto, Dinamarca logró clasificar como segunda del Grupo B a los Octavos de Final. Acabó con tres puntos, igual que Finlandia y Rusia, pero por encima por el diferencial de goles de +1, mejor que el -2 finlandés y el -5 ruso.

Lee también   Países Bajos sufrió en su estreno en la Euro para derrotar a Ucrania