Dinamarca superó a República Checa y regresa a una Semifinal de Euro

Dinamarca, la favorita emocional de muchos, sigue haciendo historia. Ahora derrotó por 2-1 -con goles de Thomas Delaney y Kasper Dolberg- a una brava República Checa para regresar a una Semifinal de Eurocopa 25 años después.

Dinamarca
Foto: YouTube

Los daneses pegaron en los primeros cinco minutos, cuando Delaney cabeceó en solitario en el punto penal un centro desde un tiro de esquina. Con esa ligera ventaja dominaron mejor el partido ante un rival que lució un tanto apresurado buscando el empate y dejando espacios para la contra.

Minutos después llegó el segundo con una trepada de Maehle por izquierda y tirando un centro al medio del área donde Dolberg remató de primera y con un defensor encima. Pero los checos amenazaron esa ventaja en la segunda etapa, cuando al 50 apareció Schik para poner un balón ceñido al poste imposible de atajar para Schmeichel.

Dinamarca replegó y Chequia se animó mucho más para ir al ataque en busca de la paridad, pero en sus aventuras dejaba en peligro a su zaga debido a los espacios que aprovechaban los daneses aunque no pudieron volvieron a hacer daño.

Se emparejaron las cosas, ambos iban y venían por momentos, y también tocaban por largos periodos de tiempo, algo que benefició al conjunto de Braithwaite y compañía por la ventaja.

Sin tiempo para más, Dinamarca celebró un nuevo ingreso a Semifinales desde 1992, cuando fueron campeones, y la revancha contra la República Checa por el 2004. Ahora, esperarán por el vencedor del Ucrania-Inglaterra.

Lee también   Champions: Liverpool-Midtjylland podría no jugarse por medidas sanitarias