La Juventus llegaba líder a la jornada 19 con nueve puntos de diferencia del Napoli, su principal perseguidor. Su rival de enfrente sería una Sampdoria que complicó más de lo esperado hasta el último minuto.

Un doblete de Cristiano Ronaldo sería suficiente para que los dirigidos por Massimiliano Allegri culminen el año afianzados a la primera posición de la Serie A. El Videoarbitraje (VAR) también fue protagonista luego de anular correctamente un gol en el 92′ de Riccardo Saponara.

El festejo del primer gol de la Juventus

Apenas a los dos minutos de juego el portugués abría el marcador tras una asistencia de Paulo Dybala, así iniciaría el primer tiempo, el cual fue dominado en su mayoría por los locales. Sin embargo, un tanto de Fabio Quagliarella a los 33′ los llevaría al descanso con un empate transitorio.

Sampdoria festejando su gol

Ya en la fracción 65 de juego, Cristiano, de penal, pondría cifras definitivas al cotejo y sumaría su gol 14 en la Liga. Para en el minuto 92 pasar un susto luego del golazo anotado opr Sapponara, posteriormente anulado por un visible fuera de juego que no había sido marcado en un principio, sino que el VAR tuvo que actuar.

Lee también   Raúl Jiménez fue nombrado MVP de Wolverhampton