Doblete de Van Dijk en victoria de Liverpool

Liverpool sigue firme en el liderato de la Premier League y por la jornada 14 venció como local 2-1 a Brighton. El zaguero holandés Virgil VanDijk anotó los dos goles del equipo «red», que no desaprovechó los traspiés de Manchester City y Chelsea, y se sigue distanciando en busca de su primer título de Premier.

Foto vía twitter @PremierLeague

Liverpool ya sabía que uno de sus principales perseguidores, el Manchester City, había dejado puntos en su visita a Newcastle, al norte de las islas. Por lo que un nuevo triunfo le concedería mayor ventaja en la cima de la tabla al conjunto de Jürgen Klopp.

En principio el partido era accesible para el Liverpool, en Anfield Road, ante un rival inferior como «las gaviotas» de Brighton. Todo estaba servido para que el vigente campeón europeo sumara de a tres, cosa que hizo.

Al minuto 17 el defensor Virgil VanDijk puso el 1-0 tras centro de Alexander Arnold. El férreo central neerlandés, ternado para ganar el Balón de Oro 2019, repetiría minutos después para estirar la ventaja del local.

@premierleague

Con el 2-0 parcial en favor de Liverpool llegaba el descanso. Al 77 el portero brasileño Allison se fue expulsado por derribar a un rival afuera del área.  El equipo rojo mantuvo la ventaja, pese que al minuto 79, ya con Adrián bajo los tres palos, la visita iba a descontar a través de Dunk, quien remató rápido y agarró frío al meta suplente.

Con esta nueva victoria, Liverpool queda más líder con 40 puntos y mantiene el invicto en Inglaterra. Le sacó once puntos de ventaja al último bicampeón Manchester City, y también a Leicester, que todabía debe jugar su partido de esta fecha. Más lejos quedaron Chelsea, los Spurs, y los Wolves del azteca Jiménez.

Lee también   El Chelsea se impuso a un Watford que mereció más