Las Águilas del América recibieron a los Potros UAEM para disputar el partido correspondiente a la jornada 3 de la Copa Mx. El conjunto local remontó el marcador gracias a un doblete de Silvio Romero. También destacó el debut del refuerzo colombiano Mateus Uribe.

Desde el principio del encuentro, América fue quien propuso y apenas al minuto 3 tuvieron la primera de peligro gracias a una llegada de Darwin Quintero, pero Dueñas detuvo el disparo. Poco a poco los Potros se fueron al frente, aunque sin mucha suerte. Al minuto 12, el conjunto visitante reventó un balón en el poste.

Fue al 18 cuando Potros abrió el marcador. Juan Morales recibió el balón de espaldas al arco, logró desmarcarse y disparó para vencer a Jiménez. Tras el gol, las Águilas intentaron atacar pero no pudieron anotar. Al 33, Morales jaló a Lainez dentro del área y el silbante marcó la falta; Romero tomó el balón y empató el encuentro.

Ya en la parte complementaria, ambas escuadras empezaban de cero, aunque por ser locales, América tenía la obligación de ganar. Al 52, por segunda ocasión Stringel vio tarjeta amarilla y dejó a Potros con 10 jugadores, pero 20 minutos después las cosas se emparejaron luego de que Guido Rodríguez también fue expulsado por doble cartón preventivo.

Al 79, Silvio Romero sacó un disparo con pierna izquierda para vencer al guardameta de Potros y poner el 2-1 final. Las Águilas jugaron mejor y el resultado fue justo y merecido.

Lee también   Pável Pardo:"Si Chucky fuera argentino o brasilero ya estaría jugando en el Madrid"